Deportes

Vuelan a la final

Associated Press

2018-01-13

Filadelfia— Las Águilas vuelan con el viento y en contra del mismo.
Con Nick Foles ingeniando varias avanzadas de largo alcance, Jake Elliott anotando tres goles de campo, y la defensa tornándose avariciosa al estar contra la pared, Filadelfia avanza al partido por el campeonato de la NFC con una victoria de 15-10 sobre los Halcones de Atlanta ayer.
Foles dirigió excelentes marchas de 74 y 80 yardas en la segunda mitad —una de estas contra el viento, y la otra en dirección del mismo— y Elliott reparó el daño de haber fallado un punto extra con un gol de campo de 53 yardas al final del segundo cuarto, y otro de 37 y de 21 en la segunda mitad. Luego las Águilas mantuvieron su posición cuando Atlanta arribó a la yarda nueve con una primera oportunidad y luego a la yarda dos en un cuarto intento.
Cuando el último pase de Matt Ryan pasó sobre la cabeza de Julio Jones en la zona de anotación, Filadelfia pudo entonces celebrar su primera victoria en los playoffs desde la temporada del 2008.
El próximo domingo, las Águilas recibirán a Minnesota o a Nueva Orleans para competir por la corona de la Conferencia. La última vez que las Águilas llegaron al Super Bowl fue en la temporada del 2004, donde perdieron ante Nueva Inglaterra.
“Simplemente continuamos creyendo en nosotros mismos”, dijo Foles, quien se convirtió en el mariscal titular cuando Carson Wentz, un favorito contendiente para el MVP, se lesionó su rodilla en diciembre. “Eso fue todo. Nuestro equipo nunca dio marcha atrás, la defensa hizo un asombroso trabajo, los equipos especiales –esa ha sido la historia de este año, y simplemente nos mantuvimos unidos”.
Foles terminó con una muy eficiente actuación de 23 de 30 pases por 246 yardas.
Los Halcones, bien lo recordamos, desaprovecharon una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del Super Bowl del año pasado ante los Patriotas. Esta vez no tendrán la oportunidad de remediar el hecho, aunque Ryan condujo al equipo hasta los playoffs. Jones obtuvo nueve recepciones para 101 yardas, y Ryan quedó en 22 de 36 pases para 210 yardas en un día que tuvo dificultades para lanzar el balón.
A pesar de ser el equipo menos favorito y siendo el primer sembrado en los playoffs, las Águilas demostraron agallas.
Una magistral avanzada de 74 yardas de 12 jugadas, en la que Foles quedó en 5 de 6 pases para 70 yardas –el único pase incompleto fue el que iba dirigido a Jay Ajayi– preparó el camino para la patada de 37 yardas de Elliott contra el viento, misma que puso el marcador 12-10.

X