Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

3

07

46

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

3

07

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Establece Saruni tiempo récord en la historia de los Mineros

Eduardo Morán / El Diario | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El atleta de segundo año de UTEP, Michael Saruni, registró el tiempo más rápido en la historia de la escuela al lograr ayer un tiempo de 1:45.92 minutos con el que ganó los 800 metros bajo techo del torneo Commodore Invitational que se celebró en Nashville, Tennessee.

‘El desempeño de Saruni es destacable, un récord de escuela siempre es especial’, dijo el entrenador de los Mineros, Mika Laaksonen. ‘Tuvimo otras actuaciones muy buenas, pero como equipo todavía tenemos un camino muy largo por recorrer antes de estar listos para el encuentro de conferencia.’

Saruni ganó honores All-American 2017 en los 800 metros y compitió tanto en el campeonato bajo techo de la NCAA, como al aire libre. El sophomore ahora posee el récord de la sede del Vanderbilt Commodore Invitational, previamente impuesto por su compañero de equipo Emmanuel Korir (1:46.50). El junior Jonah Koech terminó en tercer lugar general con un tiempo de 1:50.31.

Tres atletas Mineros tomaron parte en los 400 metros varoni, Asa Guevara terminó la prueba en 47.87 segundos, suficiente para terminar en el tercer lugar. Alejandro Alcázar (50.76) y Carvellion Horn (51.50) terminaron en los lugares 12 y 14 general, de manera respectiva.

Frederic Williams logró el cuarto lugar en los 60 metros planos, con un tiempo clasificatorio de 6.99 segundos que bajó a 6.95 en la final. Shakeem Smith se quedó con el tercer lugar en los 60 metros con vallas con un tiempo de 8.09 segundos, mientras que su compañero David Rivera (8.47) llegó en noveno sitio.

En la carrera de la milla, Cornelius Kapel hizo su debut para los Mineros en esta prueba y registró un tiempo de 4:17.51 minutos, que lo ubicaron en la novena posición. Antony Kosgei (8:30.17) y el recién llegado Boaz Ronoh compitieron en los tres mil metros y terminaron en los lugares 10 y 20, respectivamente.

En las pruebas de campo, Donivan Ortega registró una marca de 13.70 metros (44-11.50) en el salto triple para terminar en el cuarto lugar. El novato Benjamín Coronado fue décimo en lanzamiento de bala.

El equipo de relevos 4x400 conformado por Guevara (48.0), Ortega (48.9), Williams (49.7) y Horn (49.9) terminó en el tercer lugar con un tiempo de 3:16.88 minutos.

En la rama femenil, Lilian Koech encabezó al equipo al ganar la carrera de la milla con un tiempo de 4:45.62 minutos, que representa el quinto tiempo colegial más rápido este año en la nación. Su compañera, y recién llegada, Carolyne Chepkosgei, completó el recorrido en un tiempo de 5:04.26 para quedar en noveno lugar.

En los tres mil metros, Winny Koech se trajo la victoria con un tiempo de 9:47.23 minutos, marca que la coloca por ahora entre las 15 mejores de la nación. Sus compañeras Linda Cheruiyot (9:57.41) y Sarah Mwangi (10:10.88) terminaron en tercer y noveno sitio, respectivamente.

Los Mineros volverán a la acción el próximo fin de semana, cuando compitan el 19 y 20 de enero en el New Mexico Chery & Silver.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Noquea Spence Jr. y retiene cetro
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: