Deportes

Arrebatan la victoria

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-01-13

Caballo que alcanza, gana. Los Bravos FC Juárez que anoche perdían 0-1 ante Atlético San Luis desde el 28 de acción, con tanto de Jonathan David Dos Santos, le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.
Gracias a las anotaciones de Mario Ortiz y Aarón Gómez a los 45 y 59 minutos, los Bravos remontaron y lograron su segunda victoria en el Clausura 2018.
En su presentación en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con las ausencias de Jonathan Lacerda y Willian Antunes en la defensa central y la prensa local enviada a las gradas por segundo partido consecutivo por la propia directiva del FC Juárez, en una zona vendida y ocupada por aficionados, el árbitro central Aldo Cano silbó el arranque del encuentro.
Los lesionados Lacerda y Antunes fueron sustituidos por Luis López y Elson Dias, en la zaga central fronteriza.
En un arranque de partido movidito, los visitantes pisaron primero el área de Bravos con una media chilena de Gerardo Escobedo que se fue por un lado de la portería de Enrique Palos.
La respuesta de los anfitriones llegó pronto con una llegada de Rodrigo Prieto quien pidió una mano dentro del área que no fue concedida por el silbante central.
El cuadro de casa continuó con sus arribos y ahora fue Lucas da Silva quien remató un centro en el cobro de una falta de Telles que Alejandro Palacios mandó a corner.
Vino otra pelota parada, un tiro de esquina ejecutado por Telles, Dias Junior mandó su remate con el pie por arriba del horizontal, seguido por un disparo de Prieto, por un lado.
Pese a la insistencia de Bravos, el Atlético San Luis abrió el marcador por medio de Dos Santos.
Dentro del área, el delantero picó al espacio, recibió un pase preciso y, ante la salida de Palos, simplemente tocó la pelota al fondo para la ventaja momentánea potosina.
Con el gol en contra, el técnico Miguel de Jesús Fuentes hizo el primer movimiento, sacó del terreno de juego al medio escudo Jaime Toledo por el central hondureño Wesly Decas.
Fuentes Razo movió del cuadro bajo a la contención a Dias con la idea de recuperar la pelota en esa zona del terreno de juego.
En la recta final del primer tiempo, Prieto disparó desviado del arco potosino y los Bravos se fueron al vestidor abajo en el tanteador.
La segunda mitad fue otra historia y en el primer minuto, en tres cuartos de cancha, Prieto cedió un balón a Telles, la defensa barrió pero el balón le quedó a modo, dentro del área a Ortiz quien con pierna derecha batió a Palacios e igualó el marcador.
Encima Bravos del San Luis, al 55, Ian Arellano mandó un centro por derecha, Da Silva Xavier cerró con todo, picó su cabezazo y el balón se fue por arriba del horizontal.
Ortiz probó con un disparo raso que Palacios mandó a tiro de esquina a los 56 de tiempo corrido.
El Atlético San Luis, uniformado como los Colchoneros del Atlético de Madrid –del cual es filial- llegó con un remate de cabeza por un lado del mismo Dos Santos.
Con siete minutos en la cancha, Gómez Gómez, quien relevó al lastimado Prieto Aubert, le dio la vuelta al marcador con otro remate dentro del área, a los 59 de juego.
Tres minutos después, Palos evitó el gol del empate con una buena desviada y mantuvo la ventaja para el FC Juárez.
Gómez estuvo cerca de su segundo gol del partido y del torneo al 83, en un tiro de esquina ejecutado por Telles que conectó con la testa y cimbró el palo izquierdo de Palacios.
Aunque el balón entró a la meta potosina, la anotación de Bravos fue anulada por fuera de lugar.
El próximo viernes 19, los Bravos visitarán a los Correcaminos UAT, en la fecha tres de la justa.

X