Deportes

Buscan hoy Mineros dejar la mala racha

Eduardo Morán / El Diario

2018-01-12

Los Mineros de UTEP buscarán salir de la mala racha de tres derrotas consecutivas en la que han caído y que los tiene con marca de una victoria y cuatro descalabros en juegos de conferencia, cuando esta noche se midan a las Panteras de Florida International a partir de las 7:00 pm en el Don Haskins Center.
Apenas el jueves anterior los Mineros dejaron ir la ventaja que tenían al medio tiempo ante los Búhos de FAU, y tras una pésima segunda mitad perdieron 73-66, con lo que dejaron su récord general en seis victorias por 11 derrotas.
UTEP llega a este juego con tres descalabros al hilo y cinco en los últimos siete juegos, luego de haber ganado cuatro de manera consecutiva. Los Mineros tuvieron un inicio de temporada de 1-6, y tras la quinta derrota Tim Floyd tomó la decisión de retirarse como entrenador.
Las Panteras buscarán derrotar por segundo partido consecutivo a un equipo del estado de Texas, luego de que el jueves pasado vencieran a San Antonio a los Correcaminos de UTSA, 79-76. La victoria dejó a FIU con una marca general de 8 ganados y nueve perdidos, y de 2-2 en juegos de la Conferencia USA.
A pesar de que el jueves jugó apenas ocho minutos y no anotó puntos, el Minero Keith Frazier es visto por las Panteras como uno de los jugadores de peligro, ya que promedia 13.4 puntos por juego. También tienen en la mira a Omega Harris y Matt Willms, que promedian 12.1 y 10.7 puntos por encuentro, respectivamente.
Algo que inclina la balanza a favor de los Mineros, al menos en el papel, es que dominan la serie entre estos dos equipos con nueve victorias por apenas una derrota, desde la temporada 1998-99.
En partidos jugados en el Don Haskins, UTEP tiene marca de 3-1 sobre las Panteras, mientras que en Florida han ganado cuatro y terreno neutral dos. Estos dos últimos en el Torneo de la C-USA.
Después de este juego, los Mineros tendrán una semana de descanso y volverán a la actividad hasta el sábado 20 de enero cuando visiten a los Correcaminos de UTSA, en lo que será el primero de tres partidos consecutivos como visitantes.

X