Deportes

Disputan título de beisbol juvenil

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-01-12

Por cuarta ocasión en su historia, los equipos de Piratas e Indios de la UACJ se enfrentan en la gran final de la Liga Juvenil Goyo Rentería, categoría mayor.
El cuarto capítulo de esta rivalidad deportiva comienza hoy, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Estadio Carta Blanca, con el juego uno.
El partido número dos se lleva a cabo este día, aproximadamente a las 12:30 horas, en el mismo inmueble de la Avenida Reforma.
Ambas confrontaciones son a siete entradas.
En caso de dividir triunfos, un tercer duelo se efectuará el próximo sábado 20 de enero, a nueve entradas.
En esta ocasión se pide una cooperación de 10 pesos por persona para entrar a ver el par de confrontaciones, que será a beneficio de los selectivos.
Bucaneros e indígenas se han enfrentado en tres ocasiones en una instancia final, con saldo favorable para los universitarios, quienes se han adjudicado dos de esos tres títulos.
La ocasión más reciente que se enfrentaron fue en la semifinal del Torneo Invierno 2016-2017, donde los Piratas, de la mano de Daniel de la Fuente, eliminaron a los aborígenes.
El choque pone frente a frente a dos conjuntos con bastante talento juvenil, además de la reconocida experiencia de sus dos estrategas; Pablo González por Piratas y Víctor ‘Teco’ Flores por Indios de la UACJ.
El manager de la tribu adelantó que para el primer juego de esta final le dará la pelota a Alfredo Reyes, mientras que para el segundo cotejo la responsabilidad en el centro del diamante caerá sobre Marco Abascal.
“Definitivamente las ligas locales nos ayudan a nosotros para prepararnos para otros compromisos estudiantiles, como la Universiada; esa es la finalidad de nuestra participación en torneos de esta índole”, comentó Víctor Flores.
El equipo universitario logro su pase a la gran final, tras imponerse en dos encuentros a Reybo.
El primer duelo lo ganó por pizarra de 8-3, donde el pícher vencedor fue el joven zurdo Ornelas, que recibió ayuda de Daniel Villareal; el pícher perdedor fue José Gómez.
La segunda confrontación finalizó 4-3, con Alfredo Reyes como el serpentinero que se acreditó el triunfo.
Por su parte el equipo de Piratas dejó en el camino a Tomateros, luego de dos cerradísimos encuentros.
En el primer partido los Piratas atacaron rápidamente al abridor Gerardo Balderrama, a quien le hicieron las cuatro carreras limpias en la primera entrada. Los Tomateros reaccionaron en el cierre de ese mismo primer rollo con una anotación, pero no les alcanzó.
El segundo juego también terminó con marcador favorable a los bucaneros 1-0, con labor monticular del profesional Daniel de La Fuente.

X