Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

58

15

Secciones

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

58

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Merman las lesiones Abierto de Australia

Associated Press | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Serena Williams no defenderá su cetro pues no participará en el primer Grand Slam del año

Associated Press / Serena Williams no defenderá su cetro pues no participará en el primer Grand Slam del año

Melbourne, Australia— Con Rafael Nadal y Novak Djokovic entre los que llegan mermados y Serena Williams de antemano decidida a no defender su título, las lesiones y las ausencias han sido el foco de atención previo al Abierto de Australia.

Eso no molesta a Roger Federer, que regresa como campeón defensor justo 12 meses después de llegar al primer Grand Slam de la temporada como 17ma cabeza de serie y con la incertidumbre de sus posibilidades luego de seis meses fuera de la gira con una lesión de rodilla izquierda.

El suizo derrotó a Nadal en una final de cinco sets para llevarse su 18vo título de Grand Slam –y su primero desde 2012– para luego coronarse en Wimbledon.

“Sólo pensé que el nivel de juego y las victorias no iban a presentarse... porque me toparía con un encendido Djokovic o Murray o Nadal o alguien más y mi juego no iba a ser lo suficientemente bueno”, recordó Federer. “Tuve todos esos grandiosos duelos de cinco sets y, al final, el épico duelo ante Rafa. Luego de seis o siete encuentros uno empieza a sentirse un jugador diferente, que uno ya no puede fallar. El quinto set (de la final) fue quizá el mejor set que yo haya jugado.

“Fue una magnífica remontada y definitivamente fue el mejor momento del año”.

El segundo preclasificado Federer y el 14to Djokovic prácticamente han intercambiado lugares.

Esta vez, Federer llega despreocupadamente al sorteo del Abierto de Australia poseedor del trofeo y apenas días después de ayudar a Suiza a adjudicarse la Copa Hopman ante Alemania. Su regreso de 2017 podría servir de inspiración para rivales como Djokovic, que ha ganado el Abierto de Australia seis veces –un récord– pero que no ha competido desde Wimbledon por una lesión de codo derecho.

Nadal se perdió el último campeonato del año en noviembre pasado y postergó el inicio de su temporada de 2018, por lo que el español sólo ha tenido juegos de exhibición para ver qué tanto se ha recuperado su rodilla derecha.

El cinco veces subcampeón Andy Murray anunció que no competiría en Melbourne hace más de una semana, y decidió someterse a una cirugía por un problema de cadera derecha que lo ha mantenido alejado de la gira desde Wimbledon. El japonés Kei Nishikori tampoco jugará.

Serena Williams, que estaba embarazada al derrotar a Venus aquí el año pasado para llegar a 23 títulos de un torneo major, dio a luz a su primogénito _Alexis Olympia_ en septiembre. La estadounidense dijo no haber tenido tiempo suficiente como para sentirse preparada para ganar un major.

Si el Abierto de Australia de 2017 resultó histórico –con el regreso de la rivalidad Federer-Nadal y otra final más entre las hermanas Williams– la edición de 2018 empieza a tomar forma de una prueba de supervivencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Habrá VAR en la Copa de Rusia 2018!
Associated Press | 13:40 hrs

La FIFA quiere que el futbol sea más justo, por lo que se auxiliará con la tecnología

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: