Deportes

Galardonan hoy a lo mejor del año en el deporte

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-01-11

La más destacada atleta del último año, Rosa Leticia Cook Martínez será homenajeada esta tarde cuando reciba la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez, que la acredita como la Deportista del Año 2017.
La velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será la principal protagonista de la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Salón Milán, a partir de las 18:00 horas.
Rosa Leticia fue nombrada Deportista del Año, al sumar un total de 12 votos, de 19 que se emitieron. Se impuso a Christian Méndez Orduño, campeón mundial de homeless, que obtuvo seis y Noel Adama, de fisicoconstructivismo, que consiguió uno.
Cook obtuvo su mejor marca con el equipo mexicano del relevo 4x400 metros en la Universiada Mundial de Taipéi, en China, donde consiguió la medalla de plata.
Su propósito para este año es lograr una presea dentro de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.
“El 2017 fue un año de muchas sorpresas deportivamente hablando, muchas satisfacciones y resultados que realmente no se esperaban, pero se dieron gracias a Dios. Por ello seguimos trabajando y con el objetivo fijo de lograr nuestras metas en este 2018”, comentó la atleta de la UACJ.
En el evento de hoy también será galardonado el taekwondoín Luis Salazar, quien fue elegido por la prensa local, como Talento Deportivo.
En la categoría entrenador amateur del año será reconocido el profesor Mario Romero, de la disciplina de taekwondo.
El reconocimiento como deportista profesional del año lo recibirá en esta ocasión el luchador José Julio Pacheco (Pagano), que contendió con el boxeador Miguel ‘Mickey’ Román.
Rafael Guzmán Ortiz y el conjunto que dirige, Soles de Juárez, recibirán los nombramientos de entrenador profesional y equipo profesional, respectivamente.
Las Inditas Guerreras, quienes obtuvieron el título de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil, son el equipo amateur del año.
Gustavo Monje Sarmiento fue electo como el promotor deportivo amateur. Lorenzo Valles se quedó con la categoría atleta adaptado (silla sobre ruedas) y Francisco
Pedroza con la de atleta especial (capacidades diferentes).
Al ganador de la máxima categoría se le hará entrega de la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez, además de la cantidad de 25 mil pesos en efectivo, en una sola emisión.
AI talento deportivo se le entregará un reconocimiento y la cantidad de 18 mil pesos.
Los triunfadores de las categorías restantes recibirán una beca económica mensual de mil 500 pesos, a partir de este mes.

X