Deportes

Tendrán 'Kika' Chávez y 'Roca' Zamora su trilogía

Jorge Marrón / Agencia Reforma

2018-01-11

Ciudad de México— Como en las grandes rivalidades que se gestan en el boxeo, Yessica Chávez e Ibeth Zamora tendrán su trilogía de enfrentamientos.
El Consejo Mundial de Boxeo ordenó el combate en el que “La Kika” pondrá en juego el Campeonato Mosca, en duelo mandatario ante la doble monarca mundial en los primeros meses de este año, a la espera de que Promociones del Pueblo, empresa que maneja a ambas pugilistas, fije la fecha del enfrentamiento.
Ésta será sin duda la prueba más importante que enfrentará Yessica Chávez, quien llega como la flamante monarca Diamante, tras vencer en la gran final del torneo por el cinto de brillantes a Esmeralda “Joya” Moreno.
Ahora, deberá confirmar su excelente paso con el que ha defendido de forma exitosa el cinturón de las 112 libras ante una rival que la ha derrotado en las dos peleas anteriores y quien busca recuperar su status entre las mejores exponentes del mundo.
Y es que después de perder el Campeonato Minimosca, “La Roca” Zamora invadió la división Mosca con la intención de hacerse del trono. Ya dio cuenta de Isabel “Estrella” Millán, en el combate eliminatorio, con lo que se ganó el boleto a la disputa del fajín absoluto.
La “Reina de Ecatepec” presume un récord profesional de 30 triunfos, 4 derrotas y 3 empates, con 4 KO´s, mientras que la boxeadora Otomí cuenta con 28 triunfos a cambio de 6 tropiezos, con 12 rivales mandadas a dormir antes del campanazo.
El espectáculo está garantizado. Chávez no quiere ceder terreno y bajo la dirección de Ignacio Beristáin pretende confirmarse como la mejor, cosa que Zamora intentará cambiar de rumbo.

X