Presentan jugadores propuestas salariales | Deportes

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

10

03

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

10

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan jugadores propuestas salariales

Associated Press | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto

Associated Press / Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto

Nueva York— La “esquina caliente” estará al rojo vivo hoy, cuando los peloteros y los equipos intercambiarán propuestas salariales, de cara a los posibles recursos de arbitraje.

Los antesalistas Manny Machado, de Baltimore; Josh Donaldson, de Toronto; Anthony Rendon, de Washington, y Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, figuran entre más de 170 peloteros que presentarán sus propuestas. Se espera que la mayoría llegue a un acuerdo hoy, que se avizora como el día de mayor actividad en negociaciones durante el receso entre temporadas.

Machado y Donaldson pueden declararse agentes libres después de esta temporada, y se espera que logren acuerdos por un año y al menos 20 millones de dólares. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Machado bateó para .259 con 33 jonrones y 95 impulsadas el año anterior, cuando devengó 11.5 mdd.

El pelotero de 25 años ha estado vinculado en rumores persistentes sobre un canje.

Donaldson, de 32 años, ha ido tres veces al Juego de Estrellas, y se le nombró el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015. Se recuperó de una lesión de rodilla que afectó su desempeño en 2016, para conseguir un promedio de .270 la campaña anterior, con 33 vuelacercas y 78 remolcadas.

Ganó 17 millones de dólares el año pasado, en la última temporada de un acuerdo por un bienio y 28,65 millones.

Rendon impuso las mejores marcas de su carrera, con un promedio de .301, 25 bambinazos y 100 empujadas por los Nacionales, con quienes percibió 5,8 millones de dólares. El antesalista de 27 años podría optar por la agencia libre tras la temporada de 2019.

Bryant podría romper el récord, con el salario más alto entre los jugadores elegibles por primera vez para el arbitraje salarial. La marca fue establecida en 2008, cuando el primera base Ryan Howard recibió un alza de 900 mil dólares a 10 millones por parte de un panel de arbitraje conformado por tres personas. Filadelfia le ofrecía en aquel entonces 7 millones de dólares.

La semana pasada, Bryant cumplió 26 años. Fue elegido al Juego de Estrellas en sus dos primeras temporadas dentro de las Grandes Ligas. En 2016, bateó para .292 con 39 cuadrangulares y 102 impulsadas, además de liderar las mayores con 121 anotadas.

Y esa contribución fue clave para que los Cachorros ganaran la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 1908.

En marzo, Bryant accedió a un contrato por un año y 1,05 millones de dólares. La cifra impuso un récord para un pelotero sin contrato pero bajo control del club y con menos de dos años de servicio en las Grandes Ligas.

Luego, bateó para .295, con 29 jonrones y 73 impulsadas.

Entre otros astros que intercambiarán propuestas salariales está el cubano José Abreu, inicialista de los Medias Blancas de Chicago; Dallas Keuchel, lanzador de Houston, y el dominicano Marcell Ozuna, jardinero recién adquirido por San Luis.

El 1 de diciembre, había 189 peloteros elegibles para el arbitraje, después de que los equipos hicieron ofertas a peloteros sin contrato en sus nóminas de 40 integrantes. Al jueves por la noche, 173 seguían sin intercambiar propuestas.

Entre los que llegaron a un acuerdo ayer figuró Aaron Hicks, jardinero de los Yanquis de Nueva York (2,825,000 dólares); Zach McAllister, relevista de Cleveland (2.45 millones); James McCann, cátcher de Detroit (2,375,000 dólares): Jake Marisnick, guardabosque de Houston (1,9 millones); Blake Parker, relevista de los Angelinos de Los Ángeles (1,.8 millones), así como Tommy Kahnle, relevista de los Yanquis (1,312,500 dólares).

Para los jugadores y equipos que no lleguen a un acuerdo, las audiencias de arbitraje se realizarían del 29 de enero al 16 de febrero en Phoenix.

Los clubes ganaron ocho de 15 decisiones el año pasado. Se registró el mayor número de audiencias desde 2004, cuando los clubes tuvieron la ventaja por 10-6.

Desde 1974, cuando comenzó el arbitraje salarial, los equipos han ganado 302 fallos y los jugadores 224.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Despiden Cardenales a Mike Matheny
Associated Press | 00:01 hrs

El coach de banca Mike Shildt fue asignado manager interino del equipo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: