Deportes

Tunden a Cavs

Associated Press

2018-01-11

Toronto— LeBron James y los Cavaliers de Cleveland absorbieron su más asimétrica derrota de la temporada cuando fueron arrasados anoche por los Raptors de Toronto 133-99.
Los Cavaliers han perdido seis partidos al hilo desde la derrota el día de Navidad ante los defensores del campeonato de Golden State. James anotó 26 puntos en esta derrota, mientras que Isaiah Thomas falló sus primeros 11 disparos.
Tras haber perdido ante Minnesota 127-99 el lunes, los Cavaliers volvieron a caer ahora por un margen aún mayor. Los 133 puntos de Toronto fueron el mayor puntaje conseguido por cualquier oponente de los Cavaliers esta temporada, y marcan el tercer partido en el que Cleveland permite que le anoten al menos 127 puntos.
Fred VanVleet anotó un récord de carrera de 22 puntos, Jonas Valanciunas obtuvo 15 puntos y un récord de temporada de 18 rebotes y los Raptors se sobrepusieron a la ausencia de dos de sus titulares.
C.J. Miles anotó 16 puntos, Pascal Siakam y Norm Powell cada uno se llevó 14 y DeMar DeRozan anotó 13 para los Raptors, quienes jugaron sin el armador Kyle Lowry (quien se lastimó el coxis) y sin el alero Serge Ibaka (quien se encuentra suspendido). Jacob Poeltl obtuvo 12 puntos y 12 rebotes para los Raptors.
VanVleet realizó seis intentos de tiros de tres puntos a manera que los Raptors conectaban un récord de temporada de hasta 18 encestes por detrás del arco.
La racha de 12 partidos ganados en casa de Toronto llegó a su fin el martes con una derrota ante Miami, pero los Raptors se recuperaron en su primer enfrentamiento con Cleveland, luego que los Cavaliers barrieran con los Raptors en la segunda ronda de los playoffs en mayo del año pasado.
Thomas encestó con un corto disparo de salto con 7:22 minutos en el reloj del tercer cuarto, consiguiendo así su primer enceste. Terminó en 2 de 15 y quedó en 0 de 6 desde la distancia de los tres puntos. Jugando por cuarta vez en esta temporada tras haberse recuperado de una lesión en su cadera derecha, Thomas anotó cuatro puntos en 24 minutos.

Celtics 114, 76ers 103
Londres—  Hace 10 temporadas, los Celtics viajaron a Londres y ganaron. En ese mismo año conquistaron el título de la NBA.
Ayer repitieron la primera parte de aquellos logros. Está por verse si podrán emular lo conseguido por aquel plantel de 2008.
Kyrie Irving sumó 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Celtics, que remontaron un déficit de 22 unidades y derrotaron 114-103 a los 76ers de Filadelfia, en lo que fue el octavo encuentro de la NBA realizado en Inglaterra.
“Siempre es bueno creer en el destino”, opinó Irving. “Pero nosotros tenemos que concentrarnos en cada momento para ganarnos algo. Es maravilloso que eso le haya ocurrido al equipo en el pasado. Pero es el pasado. Tenemos que estar en el presente. Ganar un título de la NBA es una de las cosas más difíciles que uno puede lograr en la vida”.
Jaylen Brown agregó 21 tantos, mientras que Marcus Morris sumó 19 y capturó ocho rebotes para que los Celtics, líderes de la Conferencia del Este, ampliaran a siete su número de triunfos consecutivos. El dominicano Al Horford registró 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 34 minutos.

X