Deportes

Dan a Juárez 'piscacha' de Olimpiada Estatal

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-01-10

Finalmente y después de ajustar la distribución de disciplinas, en un ‘estira y afloja’ que se extendió por varios días, Ciudad Juárez sí será sede de la Olimpiada Estatal 2018.
En una primera agenda que dio a conocer el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), y en la que no se contempló a esta frontera como anfitriona de la justa estatal, se rectificó y revirtió la designación de disciplinas.
Ciudad Juárez albergará la actividad de futbol asociación, handball, triatlón, rugby y voleibol de playa.
De esos cinco deportes que le fueron otorgados a Juárez, solamente el futbol se le quitó a Parral, el resto estuvieron considerados en un primer momento para que se desarrollarán en Chihuahua capital.
Fueron varios ajustes los que se dieron para otorgar disciplinas a esta frontera. El municipio de Ascensión, que había sido considerado para tener el levantamiento de pesas, ya no aparece como sede en este segundo listado.
La convocatoria fue lanzada por el ICHD y después de varias reuniones previas con Asociaciones y municipios se definió el documento.
La Olimpiada Estatal 2018 se realizará del 31 de enero al 28 de febrero, con 28 disciplinas deportivas a realizarse seis municipios.
Los deportes que tendrán acción en olimpiada estatal para la edición 2018 son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, charrería, esgrima, frontón, futbol, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, rugby 7, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.
La ciudad de Chihuahua será la sede principal al albergar 10 disciplinas; se tiene como subsedes a Camargo y Ojinaga, que recibirán un deporte; Ciudad Juárez y Cuauhtémoc organizarán cinco cada uno, Parral y Nuevo Casas Grandes lo harán con dos cada municipio.
Será en los siguientes días cuando se establezca formalmente el calendario de competencias, el proceso de inscripción preliminar comenzará a partir del 15 de enero, el cierre de registros se dará el 20 de enero con la documentación en digital.

X