Deportes

Festín de goles

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-01-10

Con gol del juvenil Omar Flores, quien participa con el conjunto de Tercera División y subió al primer equipo para la Copa MX, Bravos de Juárez le dio forma a su primera victoria, tras imponerse 3-1 a Lobos BUAP, en la jornada que puso en marcha la actividad del Grupo 5.
El conjunto fronterizo fue de inicio con Iván Vázquez Mellado en el arco, Alejandro García, Luis Alberto López, Omar Flores, Jaime Toledo y Wesly Decas en zona baja, Matheus Cotulio, Ían Arellano y Mauro Fernández en media cancha, Leandro Carrijo y Raúl Enríquez en el ataque.
El cero se rompió en el marcador al minuto 15 de acción. En el cobro de un tiro de esquina, que movió en corto Bravos, se vino el centro que remató de cabeza Omar Flores completamente solo en el área chica, luego que Orlando Rincón se perdió en la marca.
Ya con el gol en contra Lobos adelantó líneas y generó más peligro, incluida una jugada dentro del área que bien pudo marcarse con la pena máxima, luego de una mano que metió un zaguero de Juárez dentro del área chica en un intento de chilena por parte de un atacante poblano.
La segunda anotación de Bravos se presentó al minuto 39 de tiempo corrido y fue muy parecida a la que se dio en la final ante Alebrijes en diciembre pasado y que envió aquel duelo a tiempos extras.
Tras marcarse la infracción, unos doce metros fuera del área grande, en una posición que beneficia a los cobradores de perfil derecho, Raúl Enríquez volvió a pedir la esférica, ubicó el ángulo y sacó derechazo que se superó la barrera para irse al fondo de las redes.
Los reclamos por parte de los jugadores de Lobos no se hicieron esperar, ya que pedían el fuera de lugar de Wesly Decas, quien, al momento del disparo de Enríquez, se encontraba a la altura del manchón penal y distrajo al portero Jorge Villalpando, aunque la pelota no llevaba esa dirección.
Con los fuertes reclamos sobre el asistente número uno y el árbitro central se presentó la expulsión del director técnico de Lobos, Rafael Puente.
Para la parte complementaria Bravos hizo su primera modificación, al 57’ salió Ían Arellano y entró Irving Ávalos.
Lobos logró descontar en una desafortunada jugada de Wesly Decas, quien en su afán de quitarle la pelota a Diego Jiménez y patearla a tiro de esquina, el punterazo salió potente a puerta, sin que el arquero Vázquez pudiera hacer algo para evitar el autogol.
El empate lo tuvo en sus pies Diego Jiménez en tiempo de compensación, pero su disparo salió desviado del arco, luego de un rebote que le quedó franco.
Al 95’ de acción Leandro Carrijo puso el tercero en el cobro de una pena máxima, después de una falta que el mismo brasileño recibió dentro del área.

MARCADOR

Bravos 3, Lobos BUAP 1

1-0 Omar Flores    (15’)
2-0 Raúl Enríquez    (39’)
2-1 Wesly R. Decas    (67’ autogol)
3-1 Leandro Goles    (95’ penal)

LO QUE SIGUE:

Jornada 2
17 de enero
Lobos recibe a Pumas

Jornada 3
 24 de enero
Pumas recibe a Bravos

@

 

X