Deportes

Encuentran fronterizos acomodo en otros equipos

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-01-09

A nueve días de que comience la actividad en la Liga de Basquetbol Estatal siguen apareciendo  jugadores fronterizos con otros clubes que sí intervendrán en la Temporada 2018.
Tras la declinación del equipo Indios de Juárez de participar en el próximo torneo, basquetbolistas que pertenecieron a algún representativo de esta ciudad han tocado puertas en otros municipios del estado.
El jugador mexicoamericano Brandon Chavers, que se desempeña en la posición 3 y cuenta con experiencia en Liga de Basquetbol Estatal en equipos como Mineros de Parral, Dorados de Chihuahua e Indios de Ciudad Juárez, firmó con Soles de Ojinaga.
La campaña pasada (2017) Chavers fue de las últimas incorporaciones con el conjunto indígena, pero a partir de la jornada 11 dejó de ser titular en el cuadro de Jesús Aragón.
Con la llegada de Justin Ávalos y debido a que la LBE permite por reglamento un solo mexicoamericano en la duela, y por decisión del estratega de la tribu, Chavers se estuvo alternando con Justin, hasta que Brandon decidió dejar al equipo teporaca.
De frontera a frontera, originario de Ciudad Juárez, Armando Fernández, quien se desempeña en las posiciones 1, 2 y 3, también fue adquirido por Soles de Ojinaga.
Fernández Martínez de 27 años de edad tiene experiencia en LNBP con Garzas de Hidalgo, CIBACOPA con Pioneros de Los Mochis y Liga de Basquetbol Estatal con Choriceros de Camargo, Tarahumaras de Juárez y Cerveceros de Meoqui.
‘Armi’ jugó con Tarahumaras de Juárez en las temporadas 2015 y 2016, para el 2017 defendió los colores de los Cerveceros de Meoqui.
Fue jugador de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en competencias estudiantiles.
Hasta que se dio su llegada a Tarahumaras, Armando no había representado a Ciudad Juárez en un torneo estatal de esta categoría. Antes de llegar al cuadro aborigen estuvo con Choriceros de Camargo.
En esta misma semana se anunció la llegada de Alejandro Garay con el equipo Dorados de Chihuahua.
Después de que concluyó su actuación con la tribu la temporada pasada en la LBE, Alejandro se enroló con el conjunto Garra Cañera de Navolato, que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Posteriormente y tras la negativa del Club Indios de participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Alejandro defendió los colores del equipo Libertadores de Querétaro en la LNBP.
Con el fin de llegar a un común acuerdo con el traspaso de jugadores, el pasado viernes la Liga de Basquetbol Estatal sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los equipos que participarán en la campaña 2018.

 

X