Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

58

53

Secciones

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

58

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Aullido II?

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

De vuelta a esta ciudad, donde el seis de mayo anterior se coronaron campeones del Clausura 2017 con global de 4-2, a costa de Bravos, los Lobos BUAP llegaron ayer por la tarde al Aeropuerto Abraham González, horas antes del duelo de esta noche, correspondiente a la fecha uno de la Copa MX contra el FC Juárez.

“Siempre la expectativa será mantener nuestra idea de juego –ser atrevidos y proponer siempre los partidos, de visita o de local-. Creo que ése siempre es el punto de partida”, declaró el entrenador Rafael Puente Jr.

Puente del Río comentó que, sin menospreciar la Copa MX, pues nunca lo harán, los Lobos tienen metas muy claras a cumplir que se centran en la Liga MX.

La más relevante, es lograr la permanencia en Primera División Nacional.     

“Sin embargo, mañana –hoy- afrontaremos el partido con seriedad e insisto, siempre siendo fieles a lo que nos ha distinguido hasta ahora”, enfatizó.

Aunado a la idea de respetar su estilo, subrayó que siempre que los jugadores de Lobos se ponen la playera tienen la obligación de ganar y hoy no será la excepción.

El técnico que ascendió a la BUAP y vive su segunda campaña en la Liga MX anticipó que esta noche, los Lobos harán un partido atrevido, valiente y ejercerán una presión alta en la cancha con el propósito de ser los protagonistas en el cotejo.   

La escuadra poblana viajó a esta frontera con un grupo de jóvenes futbolistas y varios jugadores de mayor experiencia, entre ellos, el portero Jorge Villalpando.

“Con respecto a lo que fue nuestra presentación el domingo pasado en Torreón, sí, es un cuadro alterno, es el que vamos a presentar”, dijo.

Independientemente a ello, el timonel afirmó que es un convencido que todos los jugadores integran el plantel y todos compiten por un lugar.

“Después, viene la toma de decisiones y nos corresponde elegir quiénes nos representan en liga y quiénes en copa. Para el partido de mañana –hoy– nos sentimos satisfechos, ilusionados, conscientes de que tenemos un plantel basto, de mucha calidad”, mencionó.

Puente externó su respeto por la labor realizada por Bravos en el Ascenso MX, quienes han llegado a dos finales consecutivas.

“Mucho respeto por el gran trabajo que han hecho. Desafortunadamente otra vez accedieron a la final. A mi entender y dicho con mucho respeto para Alebrijes, vi ligeramente superior en el trámite del juego a Juárez. Sin embargo, esto se define con goles y tuvieron que llegar hasta la última instancia y le favoreció ésta a Alebrijes”, declaró.

Villalpando Romo, arquero que llegó a Lobos BUAP en el Apertura 2017 ante la lesión del uruguayo Lucero Álvarez, comentó, a su vez, que la Copa MX es una buena oportunidad para mostrarse para los jugadores que, como él, no han visto acción en la liga.

“Son partidos importantes, creo que la gente que no hemos tenido actividad es una buena forma de mostrarnos y de ganarnos la confianza del ‘profe’”, expuso.

En torno a los Bravos, apuntó que han hecho las cosas bien en el Ascenso MX y tarde o temprano van a lograr la meta de subir a Primera Nacional.

“Un buen equipo que en los últimos años ha hecho las cosas bien, se han reforzado bien. Han traído gente importante, han estado peleando finales y bueno, yo creo que la fortuna no ha estado de su lado, pero, si siguen haciendo las cosas así, tarde o temprano van a lograr el objetivo”, apuntó.

Villalpando destacó que no hay mejor forma de mostrarse ante Puente que hacer las cosas bien frente a un rival de jerarquía en el Ascenso MX como lo es Bravos FC Juárez.

           


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Habrá VAR en la Copa de Rusia 2018!
Associated Press | 13:40 hrs

La FIFA quiere que el futbol sea más justo, por lo que se auxiliará con la tecnología

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: