Deportes

Prefiere González defender casaca del Tri

Agencia Reforma

2018-01-09

El mediocampista del Monterrey, Jonathan González, anunció de manera oficial su decisión de jugar para la Selección de México.
A través de un comunicado, el volante albiazul de 18 años de edad expresó su deseo de integrar el Tri por encima del representativo de Estados Unidos, país donde nació.
“Hoy quiero externar mi decisión de representar a México y sus Selecciones Nacionales. Estoy preparado para luchar por ganarme un lugar en el representativo por muchos años”, anunció el futbolista.
González nació el 13 de abril de 1999 en Santa Rosa, California, pero juega en México desde hace cuatro años, tras ser descubierto por Alberto Ordaz, visor de los Rayados.
“No es fácil dejar el país donde uno nace; sin embargo, México también es mi casa, es el país donde nacieron mis padres y, por lo tanto, de donde vienen mis raíces”, explicó.
“Hoy estoy viviendo un momento muy importante, quizá el más importante hasta ahora de mi carrera profesional y estoy convencido que representar a un país es, quizá, uno de de los mayores honores que un futbolista puede tener en su vida.
“A través de este medio quiero externar que mi presente está en México, el país que me abrió las puertas”.
González tiene actividad constante en la formación del Monterrey, con la confianza que le ha depositado el entrenador Antonio Mohamed, y sus actuaciones le valdrían para ser convocado por el director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, para el partido amistoso del 31 de enero contra Bosnia.
Para este compromiso, Osorio sólo convocará a jugadores de la Liga MX.

X