Deportes

Tiene Juárez dividendos en Olimpiada de atletismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-01-09

De excelente calificó el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Carlos Sifuentes, la actuación de la delegación juarense en la segunda fecha del Serial Estatal de Atletismo, que se realizó en Chihuahua capital.
Sin precisar la totalidad de los resultados que se generaron durante el fin de semana, el profesor Sifuentes señaló que hasta un 90 por ciento de la selección fronteriza ya tiene su pase a la Olimpiada Estatal.
Entre los atletas juarenses que matizaron la buena actuación de la delegación fronteriza en esta segunda escala, que tuvo como sede el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, está el velocista Kenneth Antonio Talavera Ruiz.
El atleta de 16 años de edad obtuvo dos primeros lugares. El primer oro cayó en la prueba de los 800 metros planos y el segundo en los mil 500 metros lisos.
Martín Loera, quien fue doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2017, se adjudicó par de primeros sitios en este segundo filtro estatal.
Loera alcanzó el metal dorado en los 100 y 200 metros planos, con lo que aseguró su lugar en la Olimpiada Estatal a desarrollarse el próximo mes de febrero.
También se quedaron con la primera posición Óscar Cruz, en 800 metros planos; Mia Cabrera, en 800 lisos y mil 500 metros.
Valeria Frayre consiguió el primer lugar en salto de longitud y fue segundo en salto de altura.
Ana Reyes se adueñó del primer lugar en los mil 500 metros planos, mientras que Kimberly Sánchez se impuso en la prueba de los 100 metros, además de conseguir un tercer lugar en 200 metros planos.
Alondra Salas quedó segundo en 800 metros y tercero en 400 metros planos, mientras que Ilian Mendoza se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de jabalina.
Abraham Baranday obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de disco y tercero en lanzamiento de bala.
Daniel Robles se trajo el primero en la prueba de los 5 mil metros planos. Vianey Arvilla finalizó con un segundo lugar en 200 metros y tercero en salto triple. Arath Núñez fue segundo sitio en salto triple y tercero en salto de longitud.
El sistema de competencia quedó establecido en tres jornadas, que forman parte del serial.

X