Regresa Jon Gruden al mando de Raiders | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

44

48

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

44

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresa Jon Gruden al mando de Raiders

Associated Press | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Alameda, California— Jon Gruden decidió finalmente que había llegado el momento para concluir la labor que quedó pendiente durante su primera estadía en Oakland. El objetivo es dar a los Raiders otro título del Super Bowl.

Hace casi 16 años, Gruden fue cedido a Tampa Bay, tras una derrota descorazonadora en Nueva Inglaterra, donde una polémica regla dio el triunfo a Tom Brady y a los Patriots. Al menos durante seis años, Mark Davis, el dueño de los Raiders, cortejó a Gruden para que volviera.

Lo ha conseguido, y Gruden está oficialmente de regreso con el equipo en que comenzó su carrera de estratega hace dos décadas.

Gruden fue presentado formalmente el martes, frente a un nutrido grupo de personas, incluido medio centenar de exjugadores de los Raiders y nueve miembros del Salón de la Fama. Y Davis considera que el entrenador puede guiar a Derek Carr y a los Raiders de vuelta a la cima.

Los Raiders estuvieron cerca en la primera gestión de Gruden, de 1998 a 2002, pero el equipo cayó ante Baltimore en la final de la Conferencia Americana de 2000. Luego, vino el revés ante los Pats que sigue calando en el corazón de los fanáticos de Oakland.

Al mes siguiente, Gruden fue enviado a los Bucaneros, en un canje por cuatro selecciones colegiales y ocho millones de dólares. Venció a Oakland en el Super Bowl a la campaña siguiente, pero siempre se le identificó con Oakland.

“En mi carrera, el desenlace de aquella noche en Nueva Inglaterra me sigue doliendo”, reconoció Gruden. “Estoy emocionado por volver acá. Espero que la gente entienda mis emociones.

Siento que hay una tarea inconclusa. Siento también mucha lealtad y responsabilidad por lograr que los Raiders funcionen de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvimos regularmente un desempeño de alto nivel. Eso es todo lo que me importa”.

“Voy a hacer todo lo que pueda por ayudar a que este equipo enderece la marcha”.

Davis comentó que hace seis años, tras la muerte de su padre, comenzó a buscar el regreso de Gruden. En cuatro ocasiones llegó a considerarlo cercano, pero sólo este año surgió la oportunidad, luego de numerosos viajes a Tampa, Florida.

Las conversaciones se volvieron más formales en la Nochebuena, antes de un partido que los Raiders jugaron en Filadelfia. Gruden trabajó como comentarista de ESPN durante ese encuentro.

Davis decidió cortar la relación laboral con Jack del Río y llegó al acuerdo contractual con Gruden, por 10 años y unos 100 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo de una persona cercana a la negociación, quien habló a condición de permanecer anónima porque los términos no se han revelado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Debate Argentina su futuro tras salida de Sampaoli
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Suman diez los entrenadores que pasaron por la albiceleste desde 1993





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: