Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

59

09

Secciones

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

59

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vuelve para romperla

Agencia Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— El último campeón de goleo mexicano está de regreso y con ganas de volver a coronarse como hace casi siete años.

Después de seis meses en el Ascenso MX, Ángel Reyna, quien en el Clausura 2011 se llevó el cetro de dianas, llega a Toluca con el objetivo principal de velar por el proyecto choricero, pero sin perder de vista la red para anotar la mayor cantidad de goles posible y volver a pintar de tricolor el campeonato de goleo.

“A mí me agrada (ser el último) me da mucha alegría y emoción recordar eso, evidentemente también tengo la meta de meter muchos goles y si puedo volver a ser campeón goleador este torneo, primeramente Dios, así va a ser. Todas las metas que yo tengo habrá que conseguirlas y una de esas es el campeonato de goleo”, dijo Reyna a CANCHA.

Vistiendo la casaca del América, el capitalino le ganó la partida en el 2011 al peruano Wilmer Aguirre, Héctor Mancilla y Emmanuel “Tito” Villa; los últimos dos ya habían probado las mieles del título.

Con el campeonato compartido entre Mauro Boselli y Avilés Hurtado en el Apertura 2017, se alargó a 13 justas la falta de líderes de goleo tricolores, sequía a la que Reyna atribuyó la escasez de producción de futbolistas mexicanos, misma que no sólo se cierra a los delanteros, pues subrayó que el balompié nacional necesita de figuras en todas las líneas.

“Yo creo que empieza por la formación. Creo que la gente que está en la formación de los equipos, tal vez poner un poquito más de atención en crear esos centros delanteros y goleadores, no sacar jugadores por sacarlos, sino sacar jugadores especiales, que son los delanteros que necesitamos, como Chícharo, como Peralta, como Borgetti.

“Igual necesitamos muy buenos defensas como lo fue el ‘Emperador’ (Claudio Suárez), como lo fue Rafa Márquez, de todo necesitamos, no nada más de un centro delantero, pero sí hay que empezarlos a crear, empezarlos a formar y después darles la oportunidad”, agregó.

Sin embargo, aunque no quiere dejar de lado su cuenta personal, no pecará de individualista pues sabe que primero es el equipo.

“Mi servicio es que Fernando Uribe sea el campeón goleador, a mí no me importa que sea extranjero o mexicano, voy a trabajar para que él meta goles porque a mí me gusta más poner los pases para gol”, finalizó Reyna.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Habrá VAR en la Copa de Rusia 2018!
Associated Press | 13:40 hrs

La FIFA quiere que el futbol sea más justo, por lo que se auxiliará con la tecnología

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: