Deportes

Chocan excampeones mundiales en El Paso

Eduardo Morán/El Diario

2018-01-08

Víctor ‘Vicious’ Ortiz y Devon ‘The Great’ Alexander, excampeones mundiales de peso welter se medirán a 12 rounds el próximo 17 de febrero en el Don Haskins Center de El Paso, al tiempo que la paseña Jennifer Han anunció que su pelea del 27 de enero ha sido cambiada para esa misma función del próximo mes.
Ortiz y Alexander protagonizan una de dos peleas denominadas Estados Unidos vs México.
El evento está programado para dar inicio a las 6:00 pm, según dieron a conocer los organizadores de la empresa Premier Boxing Champions, y será transmitida por FOX y FOX Deportes.
Aunque en el comunicado difundido ayer no la mencionan como una de las protagonistas, la campeona paseña Jennifer Han dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la defensa de su título mundial pluma de la FIB ante la argentina Lizbeth Crespo, se reprogramó del 27 de enero al 17 de febrero.
‘Estoy contenta de anunciar que mi pelea ha sido cambiada a una emocionante y talentosa cartelera con Premier Boxing Champions para el 17 de febrero aquí en El Paso. Agenden la fecha para un gran evento y vayan a apoyarme en la defensa de mi título ante la argentina Lizbeth Crespo’, publicó Han.
Ortiz tiene en su récord una marca de 36 victorias, 25 por la vía del nocaut, 6 derrotas y dos empates. Por su parte Alexander llegará a este combate con un récord de 27 victorias, 14 de ellas por la vía rápida, y 4 derrotas.
En el combate coestelar el segundo entre Estados Unidos y México, Caleb ‘Sweethands’ Plant se medirá a Rogelio ‘Porky’ Medina en pelea eliminatoria por el título mundial, a 12 rounds en las 168 libras.
Los boletos para esta función, que es promovida por TGB Promotions, tienen costo de $200, $100, $60, $45 y $25 dólares y saldrán a la venta este viernes por Ticketmaster.
También en la cartelera están anunciados Tony Harrison (25-2 20 KOs) contra Jorge Cota (27-2, 24 KOs) en peso superwelter, así como Karlos Balderas, olímpicos por Estados Unidos en el 2016, que será una atracción especial en peso ligero.
‘Este es un clásico pleito en el sentido más verdadero. Tanto Devon Alexander como Víctor Ortiz están batallando en una de las divisiones más duras del boxeo’, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. ‘Alexander ha superado algunos problemas de salud graves y está buscando recuperar el campeonato welter. Ortiz, también un excampeón, siempre ha salido a pelear y no se achica ante nadie’.

Tome nota
Boxeo USA vs MÉXICO
Quiénes: Víctor ‘Vicious’ Ortiz (32-6-2, 25 KOs) vs Devon ‘The Great’ Alexander (27-4, 14 KOs)
Cuándo: Sábado 17 de febrero 2018
Dónde: Don Haskins Center
Hora: 6:00 pm
TV: FOX y FOX Deportes
Boletos: $200, $100, $60, $40 y $25 dólares a partir del viernes en Ticketmaster
 

X