Deportes

Agradece Coutinho paciencia

Associated Press

2018-01-08

Philippe Coutinho firmó oficialmente con el Barcelona ayer y agradeció al club por su paciencia después de la decepción por las fallidas negociaciones el año pasado.
Liverpool rechazó repetidamente las ofertas del Barsa en agosto por Coutinho, pero ambos equipos finalmente llegaron a un acuerdo el fin de semana por un pacto superior a los 160 millones de euros (192 millones de dólares), lo que convierte al brasileño en uno de los futbolistas más costoso de la historia.
“Sólo quiero agradecer al club por su paciencia y esfuerzo”, declaró Coutinho. “Me siento muy contento, este es un sueño hecho realidad para mí y espero cumplir con las expectativas”.
Coutinho fue presentado ante los aficionados en el Camp Nou después de firmar su contrato de cinco años y medio junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu, pero su debut oficial será postergado aproximadamente tres semanas por una lesión muscular en su pierna derecha que fue confirmada durante la revisión médica a la que fue sometido a su llegada de Inglaterra.
El mediocampista de 25 años había estado jugando regularmente con el Liverpool, pero su perdió el compromiso del fin de semana del club inglés por la lesión.
Coutinho no podrá jugar con el Barcelona en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, dado que ya había actuado con Liverpool en la etapa de grupos de la actual edición.
“Mi sueño era venir aquí y teniendo esta oportunidad que veces es única, no tuve dudas”, dijo Coutinho. “No podré jugar la Champions este año pero espero que en los siguientes sí podré hacerlo”.
Pero Liverpool se resistió.
“Agradezco que entendieran bien mi sueño y lo que queríamos yo y mi familia”, indicó Coutinho. “Jugué seis meses más dándolo todo y ahora llegó el momento de llegar aquí”.

X