Deportes

Lanzan convocatoria al Mérito Deportivo 2018

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-01-08

Miguel Vallejo, titular de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, dio a conocer ayer la convocatoria para la entrega del reconocimiento al Mérito Deportivo 2018 que distinguirá a lo mejor del deporte en seis categorías, con una bolsa a repartir de 300 mil pesos en efectivo.
Las categorías son: Deporte Profesional, Deporte No Profesional, Entrenador, Deporte Adaptado, Cronista Deportivo y Juez o Árbitro y, se tomarán en cuenta los resultados obtenidos de noviembre del 2015 a la fecha.    
El diputado Vallejo comentó que este reconocimiento se otorga de parte de la sexagesimaquinta legislatura del H. Congreso del Estado, en atención al decreto número 1029/2015 I P.O. de la legislatura anterior.
Señaló que el primer paso para la entrega del citado reconocimiento, programada para el viernes seis de abril del año en curso, será la integración del jurado elector.
Éste, deberá quedar conformado a fines de este mes.
Después de la polémica que generó la elección del Premio Estatal del Deporte, en octubre anterior, expresó que la idea es involucrar a personas de esta ciudad en el jurado.
A más tardar, el último día de marzo, el jurado que formarán no más de cinco personas, emitirá su veredicto y elegirá a los ganadores en cada categoría.
La fecha de cierre de recepción de propuestas será el siete de marzo y los interesados podrán enviarlas al correo electrónico meritodeportivo@congresochihuahua.gob.mx llevarlas al edificio del H. Congreso del Estado.
Comentó que la idea es que el premio se entregue año con año.
Por otro lado, Vallejo Lozano informó que en los próximos días darán a conocer la dinámica para las mesas de trabajo que se realizarán aquí, de cara a la creación de una nueva Ley del Deporte Estatal.
“Gran parte de las inquietudes giran en torno a las decisiones centralistas en el tema deportivo en varias áreas”, declaró.
Afirmó que el propósito es crear mecanismos de participación regionales donde exista una mayor coordinación entre las dependencias encargadas en cada municipio, al igual que un involucramiento de la iniciativa privada.

X