Deportes

Apuntala staff

Eduardo Morán/El Diario

2018-01-08

Dana Dimel, entrenador en jefe de futbol americano de UTEP, dio a conocer ayer que Keith Burns es el nuevo coach de safeties y de la línea secundaria, Barrick Nealey el nuevo director de desarrollo y relaciones con High Schools, y Scotty Ohara el nuevo coach de receptores abiertos.
Esto se produce después de que el coordinador ofensivo, Mike Canales, y el coordinador defensivo, Mike Cox, fueran anunciados oficialmente el pasado 20 de diciembre.
Ohara viene de Rutgers, donde fue el asistente de control de calidad ofensivo en 2017, trabajando principalmente con los mariscales de campo. Cuenta con más de una década de experiencia como entrenador. Ohara pasó seis temporadas (2011-17) en Kansas State con varios puestos en el programa, mientras trabajaba con Dimel. Ohara comenzó su carrera en la Universidad de Arizona como asistente estudiantil voluntario bajo el mando de Dimel en 2006 y más tarde recibió ahí su título en el 2008.
‘Scott es un contratación muy importante para nosotros y ha estado conmigo desde mi tiempo en Arizona’, dijo Dimel. ‘Sabe lo que queremos lograr y cómo hacerlo a la ofensiva, así como cualquier persona con quien haya trabajado. Scott es muy versado y talentoso en su conjunto de habilidades. Y es un activo muy valioso para nuestro programa en muchos niveles.’
Nealy comenzó su carrera con el entonces entrenador en jefe Dimel en la Universidad de Houston en 2002, donde jugó en cuatro juegos. Nealy se transferió a Texas State, donde tuvo tres sólidas temporadas, incluida la del 2005 donde fue elegido Jugador del Año de la Southland Conference, lo que condujo su carrera profesional a los Vikingos de Minnesota (receptor abierto en 2006) y al Calgary Stampeders (mariscal de campo de 2006-10). Nealy recientemente entrenó en la Academia San Marcos, dirigiendo a los receptores abiertos desde 2011.
‘Barrick tiene un gran reconocimiento en el estado de Texas debido a su sobresaliente carrera en la universidad y también a nivel profesional’, dijo Dimel.
Burns aporta más de tres décadas de experiencia como entrenador y ha sido tutor de 29 esquineros y safeties de la NFL a lo largo de su carrera. Burns estuvo recientemente en la Archbishop Mitty High School (San José, California) durante cuatro temporadas (2014-17), donde fue el coordinador defensivo en 2014 y ascendió a entrenador en jefe en 2015. Antes de su período de preparatoria, Burns sirvió como asistente del entrenador de equipos especiales para los Oakland Raiders de 2012-13. Burns también se desempeñó como entrenador en jefe en Tulsa durante tres temporadas (2000-02).
‘Keith y yo nos conocemos desde hace bastante tiempo. Estuvimos juntos en K-State’, dijo Dimel. ‘Sé qué tipo de experiencia aporta esquemáticamente y también como entrenador en jefe en este nivel es alguien a quien puedo referirme, ya que él mismo se ha sentado en la silla de entrenador. Él tiene una gran experiencia en los niveles de Power Five y NFL. Y muchos años de reclutar en Texas.’

X