Deportes

Frenan Santos rebelión de Panteras

Associated Press

2018-01-07

Nueva Orleans— Drew Brees lanzó por 376 yardas y dos touchdowns, y los Santos de Nueva Orleans resistieron al tardío despertar de Carolina para sellar una victoria de 31-26 en su partido de comodines de la NFC ayer.
Las Panteras consiguieron una primera oportunidad en la yarda 26 de los Santos con 58 segundos restantes de juego, pero la poderosa presión impuesta por el ala defensiva seleccionado al All-Pro, Cameron Jordan, un par de jugadas después indujo a que le marcaran un castigo a Cam Newton, el mariscal de Carolina, por un pase intencionalmente lanzado hacia fuera del campo, quedando en tercera y 25 en la yarda 34 de los Santos y dejando tan sólo 22 segundos en el reloj.
Tras un pase incompleto en la zona de anotación en una tercera oportunidad, Vonn Bell derribó a Newton, asegurando la victoria de los Santos en el tercer enfrentamiento con Carolina de esta temporada, adicionalmente al haber ganado su primer partido de playoffs en cuatro temporadas.
“Queríamos más”, dijo Jordan. “Ellos ya han estado en el Super Bowl, que mejor vayan al del año que entra. Esta vez nos toca a nosotros”.
Los touchdowns de Brees fueron de 80 yardas para Ted Ginn y de nueve yardas para el ala cerrada Josh Hill. Los corredores Zach Line y Alvin Kamara cada uno corrió para conseguir touchdowns, Kamara consiguió anotar en una corta carrera tras la recepción de 46 yardas de Michael Thomas.
Thomas capturó ocho pases para 131 yardas en un día en el que los Santos necesitaron del ataque aéreo para compensar el juego por tierra, el cual tuvo algunos problemas para encontrar su ritmo.
Ayudados por la presencia del ala cerrada Greg Olsen –quien no jugó en los dos enfrentamientos anteriores de estos equipos– Newton condujo a Carolina hacia el territorio de los Santos con una mayor frecuencia. Pero las Panteras se quedaron estancados en cuatro ocasiones dentro de la yarda 25 de Nueva Orleans, teniendo que conformarse con cuatro intentos de gol de campo en dichas avanzadas, uno de los cuales el pateador Graham Gano sorprendentemente lo falló.
Olsen obtuvo ocho capturas para 107 yardas y un touchdown. Newton terminó con 24 de 40 pases por 349 yardas y dos anotaciones, el otro fue un pase de 56 yardas para anotar dirigido a Christian McCaffrey con el que las Panteras se colocaron a tan sólo un touchdown por detrás de Nueva Orleans con 4:09 minutos restantes del partido.
Pero Newton también fue derribado en cuatro ocasiones, por Bell, Jordan, Jonathan Freeney, y por David Onyemata. El derribo de Onyemata vino cuando Newton intentaba dar un giro para escapar de Tyeler Davison y chocó con su cabeza en el pecho de Onyemata.

X