Póker rojiblanco | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

02

16

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

02

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Póker rojiblanco

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario / Luis Ángel Espinoza Gandarilla (izq.) volante por derecha, Alan Jesús Hernández Pacheco (de pie, mediocampista y Juan Guillermo Valenzuela López (der.) lateral derecho, todos ellos integrantes de la Sub 20 de Rayos de Necaxa
Imagen Galeria

Sergio Arturo Duarte/El Diario / Luis Ángel Espinoza Gandarilla (izq.) volante por derecha, Alan Jesús Hernández Pacheco (de pie, mediocampista y Juan Guillermo Valenzuela López (der.) lateral derecho, todos ellos integrantes de la Sub 20 de Rayos de Necaxa

En un hecho inédito en las divisiones inferiores de un club de la Liga MX, Guillermo Valenzuela, Ángel Espinoza, Alan Hernández y Alfredo González, quienes militan en la Sub 20 de los Rayos del Necaxa y están a un paso del máximo circuito, integran una cuarteta de futbolistas juarenses en el conjunto hidrocálido.

González Apodaca, quien en el 2016 fue a las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, se sumó este torneo al tridente de ‘Guille’, Alan y Ángel, por lo que éste, se convirtió en un póker de talentosos jugadores, surgidos del CECAF, de esta ciudad, quienes aspiran a debutar en el primer equipo a cargo de Ignacio Ambriz.

El arranque del Clausura 2018 resultó prometedor para la legión fronteriza en los Rayos: un triunfo sobre los Tiburones Rojos del Veracruz por 2-0, el sábado anterior.

A excepción de González, quien no fue convocado al partido contra los escualos por el entrenador Juan de Dios Ramírez Perales, Valenzuela, Espinoza y Hernández, -autor del primer gol a los 54 minutos-, vieron acción en el cotejo.

Guillermo y Alan fueron titulares, mientras Ángel entró de cambio a los 83 minutos por Jorge Cornejo.

“Somos cuatro jugadores ya que surgimos de la academia del ‘profe’ -Jorge- Gánem que estamos en la 20. Es muy difícil que se dé eso, cuatro jugadores de la misma categoría jugando juntos, igual, del mismo lugar, de donde somos todos”, resaltó Espinoza Gandarilla.

Valenzuela, defensa de 20 años y 1.74 metros quien formó parte de los Tuzos del Pachuca, comentó que en su andar por las fuerzas básicas no le había tocado ver esto.

“La verdad que nunca había visto a tantos de una sola ciudad o de una sola escuela en una Sub 20 porque sí, es difícil, más en un club”, dijo ‘Guille’.

El hecho de entrenar y jugar al lado de Alan, Ángel y Alfredo, es una motivación importante, agregó Valenzuela, quien antes era medio de contención y ahora ha sido habilitado como lateral derecho.

“Lo veo como una motivación porque ya nos conocíamos, jugábamos juntos cuando nos tocaba jugar contra primera, ya nos acoplamos mejor”, expuso.

A la vez, su estancia en la referida categoría sirve igualmente de ejemplo a seguir para quienes desean en un futuro llegar a este nivel.

“También es una motivación para los que están en la escuela con Jorge Gánem para que se den cuenta que si le hacen caso y hacen las cosas que él les pide y tienen talento, también pueden llegar a una Sub 17, a una Sub 20, a una Segunda –División–”, expresó.

Valenzuela, quien al igual que Ángel, se incorporó esta campaña a Menores de 20 años, después de estar en Segunda División, indicó que militar en esta categoría, tiene sus ventajas ya que el torneo va a la par que el de la Liga MX.

“La Sub 20 es un torneo que va a la par con Primera División, en partidos, en viajes, en todo lo que conlleva eso”, apuntó.

Esto, empuja a los jóvenes a subir su nivel futbolístico.

Con el frecuente roce con jugadores de Primera División, tanto en los entrenamientos con los propios Rayos como frente a los rivales, los deportistas locales crecen en todos sentidos día con día y se trazan ambiciosas metas.

“Primero que nada, ganarme un puesto en la Sub 20 y se acerca el Torneo de Copa, entonces, poder tener la oportunidad de debutar en Copa y, después de ahí, buscar un lugar con primera para debutar en la liga”, expresó Espinoza.

En tanto ese momento llega, Ángel, de 20 años y 1.66 metros, declaró que los Rayos hicieron muy bien las cosas frente al Veracruz, tuvieron mucha llegada, convirtieron dos de ellas y sumaron los tres primeros puntos en la justa, el pasado fin de semana.

CONÓZCALOS:

Juan Guillermo

Valenzuela López

Fecha y lugar nac: 14 marzo 1997. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 20 años

Estatura: 1.72 metros

Peso: 66 kilogramos

Posición: Lateral derecho

Equipo: Sub 20 Rayos del Necaxa

 

Luis Ángel

Espinoza Gandarilla

Fecha y lugar nac: 19 enero 1997. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 20 años

Estatura: 1.66 metros

Peso: 55 kilogramos

Posición: Volante por derecha

Equipo: Sub 20 Rayos del Necaxa



Alan Jesús

Hernández Pacheco

Fecha y lugar nac: 3 agosto 1997. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 20 años

Estatura: 1.72 metros

Peso: 65 kilogramos

Posición: Mediocampista

Equipo: Sub 20 Rayos del Necaxa

 

Juan Alfredo

González Apodaca

Fecha y lugar nac: 4 noviembre 1998. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 19 años

Estatura: 1.75 metros

Peso: 76 kilogramos

Posición: Defensa

Equipo: Sub 20 Rayos del Necaxa



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A lo Yanqui
Associated Press | 00:01 hrs

Bats respaldan labor de Germán en victoria sobre Marineros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: