Deportes

Ratifican Titanes permanencia de Mularkey

Associated Press

2018-01-07

Nashville, Tennessee.- El entrenador en jefe Mike Mularkey permanecerá con Tennessee luego de ayudar a cambiar la cultura de los Titanes y guiarlos a su primera victoria en playoffs de la NFL en 14 años, afirmó la dueña del equipo, Amy Adams Strunk, poniendo fin a las especulaciones sobre el futuro del coach al frente del conjunto.
Los reportes a nivel nacional sostenían primero que Mularkey sería cesado si los Titanes perdían su último partido de la temporada regular y de nuevo si Tennessee era eliminado en el duelo de comodines de la Conferencia Americana en Kansas City. En vez de eso, los Titanes concretaron una enorme remontada para ganar 22-21 después de ir perdiendo 21-3 el medio tiempo.
A través de un comunicado ayer, Strunk trató de acallar tales rumores al ratificar la permanencia de Mularkey.
“Lamento que los rumores externos hayan tomado vida por cuenta propia”, indicó Strunk. “Nadie ha respaldado más a Mike Mularkey que yo durante el período de más de dos temporadas... sólo para poner fin a cualquier distracción y seguir adelante, Mike Mularkey es nuestro entrenador en jefe y seguirá siendo nuestro entrenador en jefe de aquí en delante”.
Los Titanes (10-7) se preparan para su primer partido divisional de postemporada por la Conferencia Americana desde enero de 2009, donde se medirán con los Patriotas en Nueva Inglaterra.
Strunk convirtió a Mularkey en el entrenador en jefe interino del equipo en noviembre de 2015 después de despedir a Ken Whisenhunt, que tuvo una marca de 3-20 en su breve período al frente. Mularkey registró un récord de 2-7 antes que Strunk le ofreciera un contrato por tres temporadas como entrenador en jefe en enero de 2016, dos días después de contratar a Jon Robinson como su gerente general.

Continúa maldición de Jefes
Kansas City, Missouri.- Alex Smith ha formado parte de algunas vergonzosas derrotas en los playoffs en Kansas City, incluyendo la enorme ventaja que los Jefes echaron a perder en Indianapolis hace varios años y la derrota ante Pittsburgh la temporada pasada.
Pero ninguna de esas se compara a la del sábado por la noche.
Tras conducir a los Jefes a una ventaja de 21-3 al llegar al medio tiempo sobre Tennessee, el mariscal veterano vio horrorizado cómo el resto del partido se fue desarrollando. Marcus Mariota condujo a los Titanes a tres avanzadas que terminaron en touchdowns, Smith no pudo siquiera hacer que su equipo consiguiera un gol de campo, y los Jefes fueron vencidos 22-21, terminando con ello su temporada.
Quizás incluso la carrera de Smith con los Jefes.
Por lo que cuando se le preguntó en una sombría conferencia de prensa póstuma al partido sobre si esta había sido la derrota más descorazonada de su carrera, Smith respondió tajante: “Sí”, dijo. “Sin lugar a dudas”.

X