Deportes

Dan Coyotes dura pelea al Flash

Eduardo Morán/El Diario

2018-01-07

Tres goles del juarense Hugo Puentes no fueron suficientes para que Coyotes de El Paso evitaran la sexta derrota de la temporada, al caer ayer 7-5 ante Flash de Monterrey en partido de la Major Arena Soccer League en la Arena Monterrey.
Es la tercera ocasión en la temporada que el Flash derrota a los Coyotes y de esa manera los regiomontanos se mantienen invictos con once victorias en igual número de partidos, mientras que los paseños por primera vez en esta campaña tienen marca perdedora al quedarse con cinco triunfos y seis derrotas.
Ayer, tal como lo declaró un día antes el técnico de los Coyotes, José Luis Teviño, la victoria no fue fácil para el Flash de Monterrey, a pesar de que los aulladores llegaron mermados a este partido por lesiones y de que estuvieron abajo en el marcador 4-1 a la mitad del segundo cuarto.
El Flash se fue arriba en el primer periodo con goles de Martín Moreno a los 7 minutos y de Armando Terán a los 12, pero un minuto después Puentes descontó y puso a los paseños en el marcador con el primero de sus tres goles.
A los 6 minutos y medio del segundo cuarto Brayan Aguilar adelantó una vez más al Flash, que haciendo gala de su nombre anotó casi de inmediato, un minuto después, el cuarto gol por conducto de Edgar Flores.
El paseño Louis Herrera mandó el balón al fondo de la portería cuando faltaban 56 segundos para irse al descanso del medio tiempo y acercó a los Coyotes a dos del empate.
La recompensa llegó rápido, pues a los tres minutos del tercer cuarto Hugo Puentes volvió a hacerse presente en el marcador y así los Coyotes se colocaron a un gol del empate, mismo que llegó cinco minutos después en los botines del juarense Daniel ‘Maleno’ Frías.
Tras haber hecho lo más difícil, que fue anotar tres goles sin respuesta para empatar el juego, el entusiasmo al parecer desconcentró a la defensa paseña, pues un minuto después del gol de 'Maleno', Miguel Vaca sumó el quinto para la causa regiomontana, y a la mitad del último cuarto el mismo Vaca volvió a mandar el balón al fondo de las redes para el 6-4.
A tres minutos del final, Puentes puso una vez a los Coyotes a uno del empate, pero a 35 segundos del final Edgar Flores acabó con las aspiraciones paseñas y dejó las cifras definitivas al anotar el séptimo y último gol del Monterrey Flash.

MARCADOR

Flash 7, Coyotes 5

Equipo    1    2    3    4    T
Flash        2    2    1    2    7
Coyotes    1    1    2    1    5

Primer cuarto
1-0, Flash, Martín Moreno
2-0, Flash, Armando Terán
2-1, Coyotes, Hugo Puentes

Segundo cuarto
3-1, Flash, Brayan Aguilar
4-1, Flash, Edgar Flores
4-2, Coyotes, Louis Herrera

Tercer cuarto
4-3, Coyotes, Hugo Puentes
4-4, Coyotes, Daniel Frías
5-4, Flash, Miguel Vaca

Cuarto cuarto
6-4, Flash, Miguel Vaca
6-5, Coyotes, Hugo Puentes
7-5, Flash, Edgar Flores

 

X