¡Al ataque! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

34

31

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

34

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Al ataque!

Associated Press | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Atlanta— Nick Saban ha considerado siempre que su mayor rival es la naturaleza humana. Hasta ahora, el entrenador tiene una foja favorable ante ese adversario.

El estratega ha logrado que Alabama se instale en la final del futbol americano colegial por tercera temporada consecutiva. La “Crimson Tide” ha ganado cuatro títulos nacionales desde que Saban tomó las riendas en 2007. Y ha jugado una final adicional.

Sólo una vez desde 2008 Alabama ha perdido más de un encuentro en la campaña regular. Nunca ha habido nada como esta dinastía en el futbol americano universitario.

Durante la era de Saban, Alabama es el equivalente de lo que han conseguido los Patriotas en la NFL. No es algo extraño, pues Saban colaboró alguna vez con Bill Belichick, el entrenador que ha llevado a Nueva Inglaterra hacia cinco títulos del Super Bowl.

Habría que añadir el cetro colegial que Saban obtuvo como entrenador de LSU, y sus cinco títulos nacionales lo dejan a uno del récord ostentado por el autor de la primera dinastía en Alabama, Paul “Bear” Bryant.

Saban puede igualarlo este lunes, cuando Alabama (4ta preclasificada) se mide a Georgia (3ra) en el duelo entre dos equipos de la Conferencia del Sureste por el campeonato, en el que se espera la asistencia del presidente Donald Trump.

Exigente y siempre motivado por competir, Saban ha desarrollado un programa a prueba de la autocomplacencia en Tuscaloosa, Alabama. El entrenador sólo conoce una actitud, ya sea cuando juega basquetbol con sus asistentes a la hora del almuerzo o cuando cumple con lo que se ha convertido en una aparición anual en el partido por el campeonato.

El próximo desafío está en un excolaborador de Saban.

Kirby Smart, entrenador de Georgia, pasó nueve temporadas con Saban en Alabama, las últimas ocho como coordinador defensivo, antes de tomar las riendas de su alma mater en 2016.

Ambos compartieron el escenario ayer, y posaron junto al gran trofeo durante la última conferencia de prensa antes del partido de hoy por la noche.

Durante años, Smart fue parte de esos partidos de basquetbol con Saban, habitualmente en su mismo equipo. Y es que Saban dice que los dos odian perder.

Smart, de 42 años, ha llevado el “proceso” de Saban a Athens, Georgia, una localidad que no celebra un título de los Bulldogs desde que Herschel Walker era novato en 1980.

Cuando se le preguntó cuál fue la lección más importante que Saban le enseñó, Smart demostró que tiene la respuesta bien ensayada.,

“No es la primera vez que contesto esto en la semana, así que me alegra decirlo de nuevo”, indicó. “Probablemente la cosa más grande es sólo el nivel de compromiso con la organización, el que todos se encuentren en un estándar que él mismo cumple. Él nunca le pidió a nadie en la organización que trabajara más duro que él”.

HOY POR TV

Alabama vs Georgia

6:00 p.m. / ESPN

Mercedes-Benz Stadium

Atlanta, Georgia

 

Los cuatro

títulos del crimson tide



Enero 11 de 2016

Alabama 45, Clemson 40



7 de enero de 2013

Alabama 42, Notre Dame 14



9 de enero de 2012

Alabama 21, LSU 0



7 de enero de 2010

Alabama 37, Texas 21



Una final perdida



9 de enero de 2017

Clemson 35, Alabama 31

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vuelve al triunfo
Associated Press | 22:47 hrs

Vence Cruz Azul al Atlas y mantiene liderato en solitario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: