Aspira Marín a título con la Tribu | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

3

05

26

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

3

05

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspira Marín a título con la Tribu

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Dispuesto a aportar con su eficaz guante y su bat chocador y productor de carreras a los Indios de Ciudad Juárez, su nuevo equipo en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el short stop regiomontano Orlando Marín, aspira al título con la tribu, ahora a cargo de un viejo conocido suyo: el manager Marcelo Juárez.

Bajo la dirección de Juárez, Marín Peña fue campeón con los Manzaneros de Cuauhtémoc en el 2016, en una final en la que derrotaron a los Rojos de Jiménez, cuatro juegos a dos.

Al igual que con los Manzaneros y, con la misma fórmula, el infielder de 26 años y 1.76 metros, quiere contribuir en el diamante y terminar con la malaria y sequía teporaca de más de 17 años sin título en la pelota estatal.

“Contento, contento, para aportar lo que sé y lo que he estado haciendo año con año en el estatal de Chihuahua. Básicamente, llegar al campeonato, más que nada, como me han comentado que ya los Indios tienen 17 años sin ser campeones. Yo he visto a Indios siempre como un equipo muy fuerte”, manifestó.

El parador en corto, quien llegó al beisbol de Chihuahua con los Venados de Madera, en el 2011, añadió que esta frontera es una ciudad grande, con una afición conocedora del ‘rey de los deportes’ y, a la vez, exigente.

“Y vamos preparados para eso. Mentalizados, con todas las ganas de hacer el papel, de hacer el trabajo y, primero que nada, llegar a la final y quedar campeones”, señaló.

Ex jugador de Tigres UANL, en la Universiada Nacional ‘UAS 2013’, Orlando, quien aclaró que no es profesional, pues si bien es cierto, subió al primer equipo de los Sultanes de Monterrey junto a Sebastián Elizalde, más no debutó ni tuvo turnos al bat en la Liga Mexicana de Verano, habló de las cualidades que muestra y lo distinguen en el terreno de juego.

“Tanto a la defensiva como a la ofensiva, gracias a Dios, me ha ido bien en ambos sentidos. La defensiva siempre se me ha caracterizado como lo más fuerte y, la ofensiva también, pues soy un jugador chocador de pelota y productor. Gracias a Dios me ha sentado bien el estatal de Chihuahua”, comentó.

Indicó que luego que no participó con los Sultanes y no debutó ese año, al siguiente fue cambiado de equipo a los Dorados de Chihuahua, que dejaron la Liga Mexicana, por lo que decidió terminar su carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en la UANL.

Orlando afirmó que luego de ser campeón con los Manzaneros el año antepasado acudió al nacional de Primera Fuerza, con los Dorados de Chihuahua, a San Luis Potosí, donde conoció a Daniel Cornejo, jardinero central de la tribu.

También conoce al pitcher zurdo Álvaro Sandoval y en las sucursales de los Sultanes fue compañero del pitcher Yovani Mundo.

Marín Peña, el primer refuerzo de Ciudad Juárez, reiteró su alegría por sumarse al conjunto teporaca.

“Contento como lo comentaba con unos amigos y familiares, más que nada, por la oportunidad que me está dando Juan Pedro –Plascencia- se acercó conmigo y me comentó que querían llevarme para allá, para reforzar más el cuadro, la posición de short stop, más que nada, que es en la que me desempeño”, afirmó.

Además de la adición de Marín, extraoficialmente en el medio suena el nombre de Héctor ‘Chino’ Cano para llegar a los aborígenes.

CONÓZCALO:

CONÓZCALO





Orlando Marín Peña

Fecha y lugar nac: 25 marzo 1991. Monterrey, Nuevo León

Edad: 26 años

Estatura: 1.76 metros

Peso: 82 kilogramos

Posición: Short stop, segunda y tercera base

Estudios: Ingeniero Mecánico Administrador recién egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Equipos en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza: Venados Madera (2011 al 2013) y Manzaneros Cuauhtémoc (2014 al 2017)

Logros: Campeón estatal con los Manzaneros de Cuauhtémoc sobre los Rojos de Jiménez, en el 2016

• Representó a los Tigres UANL en la Universiada Nacional ‘UAS 2013’

• Subió al roster del primer equipo de los Sultanes de Monterrey junto a Sebastián Elizalde, pero no debutó ni vio acción en la Liga Mexicana de Verano, por lo que no es profesional

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Refuerza Pachuca delantera con Ismael Sosa
Associated Press | 17:40 hrs

El delantero argentino, proveniente de Tigres, se convirtió en el primer refuerzo de los Tuzos para el Clausura 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: