Deportes

Listo calendario de la Liga Municipal de Ciclismo

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-01-06

Con el selectivo juvenil de Olimpiada Estatal, programado del 11 al 14 de enero, dará comienzo el calendario de la Liga Municipal de Ciclismo, que preside Ernesto Camacho y José Luis García.
En este primer mes del año, la liga proyectó la realización de la primera fecha del Campeonato Municipal Short Track, el domingo 28.
Para febrero se tienen programados cuatro eventos. El segundo mes de 2018 dará inicio con la primera fecha de Bici Cross, modalidad BMX, el domingo 4 de febrero.
La inauguración del Serial Estatal de Ruta se llevará a cabo el sábado 10. La tradicional carrera Zacatamales (MTB) se celebrará el día 11.
El mes de febrero cierra con la segunda fecha del Campeonato Municipal Short Track (MTB), el domingo 25.
Marzo también tendrá actividad prácticamente los cuatro domingos con los que cuenta, excepto por el día 18. El 4 de este tercer mes se realizará la carrera MTB Mas Causa.
La tercera fecha del Campeonato Municipal Short Track se efectuará el 11. El 25 será el turno de la segunda jornada del Bici Cross, modalidad BMX.
Abril tendrá actividad el primer domingo con la tercera etapa del Bici Cross, el día ocho se dará la jornada final del Campeonato Municipal Short Track y el 29 está la Sexta Carrera Clásica Soles.
El mes de mayo tendrá cubierto los cuatro domingos con actividad ciclista. Primera etapa del Cross Country Eliminator, el día seis; Campeonato Municipal de Ruta, día 13; Bici Cross (cuarta fecha), día 20 y el Reto Soles MTB, el 27.
Junio será el mes con más acción. Inicia el domingo 3 con la segunda fecha del Cross Country Eliminator; Bici Cross (quinta fecha), día 10; quinta fecha del Serial Estatal Critérium, día 16; Campeonato Estatal MTB, día 17; tercera etapa del Cross Country Eliminator, el 24 y cierra con la séptima fecha del Serial Estatal del Critérium Hypergas, el 30.
En julio se desarrollará únicamente la octava fecha del serial de la Vuelta a Juárez, el primer domingo.
El mes de agosto mantendrá actividad con las fechas correspondientes a Cross Country Eliminator y Bici Cross, al igual que septiembre.
En octubre destaca la Carrera Internacional Chupacabras, en noviembre el paseo Juárez-Villa Ahumada y en diciembre la carrera Turkey Race y la Guadalupana.

X