Deportes

Cruz Azul de Caixinha arranca empate a Xolos

Reforma

2018-01-06

Ciudad de México– El Cruz Azul de Pedro Caixinha obtuvo un empate 0-0 ante Tijuana en el debut del Clausura 2018.
El encuentro dejó claro que el torneo va iniciando tanto para los celestes como Xolos, equipos que tardaron un tiempo en carburar y así crear jugadas de peligro hacia el arco contrario.
En el caso de La Máquina fueron unos 18 minutos lo que se tardó en poner nervioso al cuadro rival con un disparo de Felipe Mora que se fue a un lado de la portería.
Esta acción vino acompañada por una combinación previa de los elementos de la ofensiva cementera entre los que estuvo Carlos Fierro, uno de los refuerzos para este torneo.
El otro fichaje que utilizó de inicio el técnico fue José Madueña mientras que Javier Salas ingresó de cambio en el segundo tiempo para así redondear la noche de debutantes.
La otra acción más clara para poder marcar se trató de un disparo de Rafael Baca casi al darse la media hora de partido que desvió el arquero.
Ya para el complemento a los pupilos por Caixinha les costó más trabajo alcanzar el arco de Gibran Lajud, al mismo tiempo Tijuana tuvo su acción más clara para marcar luego que Michael Orozco se viera de frente al arco y sin portero pero erró su remate al 56’.
Esta falla tuvo casi su equivalente con un mano a mano que tuvo Baca ante Lajud al 84’, duelo que ganó el meta canino para así mantener el cero en el marcador.
Ya para entonces la afición en el Estadio Azul, que vive su último torneo como casa celeste, dejó claro su descontento con el juego al soltar una que otra rechifla y comenzar a corear “¡Chaco, Chaco!” como lo hacía en partidos pasados pidiendo el ingreso de Christian Giménez, ahora en Pachuca.
El deseo de atacar nunca paró en los jugadores cruzazulinos pero a las ganas les faltó una mejor conexión y más variantes.
El torneo recién empieza y el punto en el arranque de la era Caixinha tampoco es malo, será el aliciente para que el equipo siga trabajando y con ello muestre una mejor cara que vaya de la mano con la ambición de su afición. (Ulises Gutiérrez/Reforma)

X