Philippe Coutinho ya es del Barcelona | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

54

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Philippe Coutinho ya es del Barcelona

Associated Press | Sábado 06 Enero 2018 | 13:41 hrs

FC Barcelona /

FC Barcelona /

Barcelona, España– Después de mucha novela, Philippe Coutinho por fin ya es culé.

El mediocamposta brasileño se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club blaugrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los españoles coinciden en que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos, más 40 en bonus).

Coutinho (12 de junio 1992) es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del futbol, sólo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el PSG para hacerse con el fichaje de Neymar Jr.

Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club culé intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool impidieron que se concretara la operación.

El Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso ('transfer request') efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.

Coutinho será el fichaje más caro de la historia del Barsa, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por el traspaso de Neymar y seguramente tendrá que abonar más por los 'bonus' de 80 millones incluidos en las contrataciones de Coutinho y Dembélé.

Los 160 millones de euros de la operación Coutinho se desglosan de la manera siguiente: 120 millones de euros fijos, más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más.

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos como blaugrana, 5 millones por los primeros 25 encuentros disputados, la misma cantidad por la clasificación para la Fase de Grupos de la Champions League las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.

El jugador brasileño viaja ya desde Londres y se le espera esta misma noche en Barcelona. Coutinho podría asistir mañana al partido que los de Ernesto Valverde jugarán ante el Levante. Todo apunta a que será presentado oficialmente el próximo lunes.

El brasileño empezó a jugar a fútbol en el Vasco de Gama de su ciudad natal: Río de Janeiro. Con sólo 18 años, Coutinho llamó la atención del futbol europeo y firmó con el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y Champions.

En Milán jugó durante dos temporadas y media, incluida una cesión durante el año 2012 al Espanyol. En la Liga española permaneció seis meses, disputó 16 partidos y anotó cinco goles.

En enero de 2013, Philippe Coutinho firmó por el Liverpool, en el que se ha consolidado como uno de los grandes centrocampistas de la Premier.

Además de la llegada de Coutinho, en los próximos días también podría producirse la del central colombiano Yerri Mina, que juega en el Palmeiras brasileño.

En el capítulo de salidas, seguramente se acelerará la del turco Arda Turan, que no cuenta para Ernesto Valverde, así como la posible de Gerard Deulofeu.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vuelve al triunfo
Associated Press | 22:47 hrs

Vence Cruz Azul al Atlas y mantiene liderato en solitario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: