Alternará con la élite | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

09

51

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

09

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alternará con la élite

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Treinta y un medio Iron Mans y cinco Iron Mans completos después, en nueve años de trayectoria, la triatleta juarense Araceli Solís cumplirá una meta personal más en su trayectoria deportiva: correrá por primera vez el Maratón de Boston, en abril del 2019.

En diciembre pasado, en el Maratón de Monterrey, la deportista de 36 años y 1.72 metros, quien tiene varios eventos de 42 kilómetros y 195 metros en sus pies, cronometró tres horas y 32 minutos, cruzó la meta en el undécimo sitio y calificó al prestigiado evento atlético.

Así, corrió ocho minutos por debajo de las 3:40 horas que establecen los organizadores como marca para clasificar.  

“No era la distancia desconocida, pero sí, es la primera vez que logro la calificación para Boston, porque sí, te piden un tiempo específico, vas por calificación nada más”, expuso.

Antes de entrar en acción en Boston, Solís, quien cerró el 2017 con su actuación en el Mundial 70.3 Iron Man, en Chattanooga, Tennessee, donde finalizó en el puesto 123, de entre 253 competidores, en septiembre, regresará pronto a la actividad en este naciente 2018.

“Por lo pronto, ahorita tengo planeado hacer dos triatlones de media distancia en la primera parte del año”, comentó.

Enfocada en ser más rápida en la carrera, más que en el nado y en la bicicleta, tomará parte en el Maratón de Phoenix, Arizona, el mes entrante.

Acerca de la planificación para lo que resta del año, afirmó que analiza junto a su entrenador los eventos en los que competirá, pero, anticipó que la preparación será muy exigente, de cara al maratón de Boston.

Orgullosa de ser la mujer que en la actualidad marca la pauta en este deporte en la ciudad y en el estado, mencionó que esto conlleva una responsabilidad muy importante, en especial, para las futuras generaciones de triatletas.

“Me da mucho orgullo, principalmente ser mujer y tener la capacidad de participar en el deporte y representa mucha responsabilidad porque los ojos siempre están puestos en uno, viendo qué hacemos y cómo lo hacemos y mucha gente siempre trata de imitarte”, dijo.

Araceli espera que el triatlón despegue y prenda de manera definitiva, no solo aquí, sino en el estado completo.

“Desgraciadamente no logra despegar lo que es el triatlón. Es un deporte muy complejo, son tres actividades –natación, ciclismo y carrera pedestre–, entonces, sí, requiere mucha disciplina y mucha dedicación, pero, espero que la gente se anime y, tal vez, en este 2018 tenga como meta hacer un triatlón”, externó.

Además que el triatlón es un deporte muy poco conocido, indicó que en el escaso número de practicantes influye mucho que en esta frontera no hay la infraestructura para realizar las tres actividades.

Por ello, los triatletas deben buscar dónde hacerlas y encontrar su camino.

“Es mucha parte de amor al arte”, declaró.

CONóZCALA



Araceli Solís Tamez

Fecha y lugar nac: 24 agosto 1981. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 36 años

Estatura: 1.72 metros

Peso: 59 kilogramos

Disciplina: Triatlón

Categoría: 35-39 años

Logros: El mes pasado, en el Maratón de Monterrey, calificó al Maratón de Boston 2019, con un tiempo de 3 horas y 32 minutos

• El nueve de septiembre anterior, finalizó en el puesto 123 en el mundial 70.3 Iron Man, en Chattanooga, Tennessee, entre 253 participantes

• Noveno lugar en marzo anterior en el 70.3 Iron Man, en Monterrey, Nuevo León, con un tiempo de cinco horas y tres minutos

• Undécimo sitio en el 70.3 Iron Man celebrado en abril, en Galveston, Texas

• En junio ocupó el peldaño número nueve en el 70.3 Iron Man, en Lubbock, Texas        

• Compitió en el mundial 70.3 Iron Man, en Mooloolaba, Australia, en el 2016, el primero en su carrera

3 el lugar que ocupa en el ranking nacional

31 participaciones en el 70.3 Iron Man a lo largo de su trayectoria

9 años en el triatlón  

70.3 Iron Man

(1.8 kilómetros a nado,

90 kilómetros en

bicicleta y 21.2 kms,

en carrera)  

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene Carioca pie fuera de Tigres
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Contención brasileño ya fue amarrado por el Al Nassr de Arabia Saudita





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: