Deportes

Jugará Garay con Dorados en la LBE

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-01-06

Dorados de Chihuahua, es el equipo en el que participará el jugador juarense Alejandro Garay en la Liga Estatal de Basquetbol, luego de que Indios de Ciudad Juárez decidió no intervenir en la Temporada 2018, que arranca el próximo viernes 19 de enero.
Después de que concluyó su actuación con la tribu la temporada pasada, Alejandro se enroló con el conjunto Garra Cañera de Navolato, que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
El jugador fronterizo intervino en la liga de baloncesto profesional considerada la más importante del Noroeste de México. Posteriormente y tras la negativa del Club Indios de participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Alejandro defendió los colores del equipo Libertadores de Querétaro en la LNBP.
Alex, quien también fuera jugador de los Indios de la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez (UACJ), se ha convertido en un referente del basquetbol fronterizo, con un nivel de juego que ha ido en ascenso y que lo ha puesto tanto en ligas universitarias, como profesionales.
A su llegada a la Liga Estatal, luego de terminar su intervención con Indios en la LNBP, Garay fue seleccionado para estar en el Juego de Estrellas.
Ahora, el jugador de 25 años de edad, jugará la Temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol con los Dorados de Chihuahua, equipo con el que ya realiza la pretemporada.
Bajo el mando de Florentino Chávez, Alex aportará para que la escuadra capitalina se lleve otro título más a sus vitrinas, en una histórica hazaña, como sería la de obtener el tetracampeonato de forma consecutiva.
Así como Garay algunos basquetbolistas juarenses estarán defendiendo la camiseta de diferentes equipos del estado en la LBE, como el caso de Armando Fernández, que pertenece a Meoqui pero existe la posibilidad de que juegue con los Soles de Ojinaga, mientras que Gregorio Chávez pudiera jugar la campaña venidera con Casas Grandes.

CONÓZCALO:

Santiago Alejandro Garay Lozoya
Edad: 25 años
Fecha de nacimiento:
16 de julio de 1992
Lugar de nac: Cd Juárez, Chih.
Estatura: 1.96 metros
Peso: 92 kilogramos
Disciplina: Basquetbol
Equipo actual:
Dorados de Chihuahua
Posición: Ala-tirador
Participó en cuatro Universiadas Nacionales:
Jalapa 2012
Sinaloa 2013
Nuevo León 2015
Guadalajara 2016
Intervino en ‘Los 8 grandes’ de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en 2014
Estuvo en la Universiada Mundial de 2013 en Rusia
Ha estado en varios procesos de preselección nacional
En 2012 jugó para Indios de
Juárez en la Liga Estatal
En 2013 jugó para Indios de
Saucillo en la Liga Estatal
En la temporada 2015-2016 estuvo con Indios en la LNBP
Estuvo con Zonkeys de Tijuana en el Cibacopa, en 2016
 

 

X