Ilusión a tope | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

27

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ilusión a tope

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Viernes 05 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Camino al Campeonato Mundial Femenil Sub-20 ‘Francia 2018’ y con el optimismo puesto en la clasificación del Tri, la portera Emily Alvarado reportará hoy a la última concentración del conjunto nacional que participará en el Premundial de Concacaf, a celebrarse del 18 al 28 del presente mes, en Trinidad y Tobago.

En la justa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, México, –que el viernes 19 abrirá contra Jamaica–, buscará uno de los tres boletos disponibles a Francia.  

Alvarado Natividad llegará al evento con dos premundiales y cuatro mundiales en sus guantes y, en su palmarés.

“Gracias a Dios que me dieron otra oportunidad de representar a este hermoso país y estoy lista para ir y trabajar duro y tratar de motivar a mis compañeras y hacer historia otra vez”, afirmó.

En el Premundial Sub-17, en Montego Bay, Jamaica, en noviembre del 2013, Emily fue parte importante del equipo que ganó un cetro de la Concacaf por primera vez para México, sin importar la categoría.

Al año siguiente, acudió al Mundial efectuado en Costa Rica, donde el seleccionado azteca consiguió también una histórica calificación a cuartos de final.

En el 2016, en San Pedro Sula, Honduras, obtuvo medalla de bronce en el Premundial Sub 20 y, el boleto al Mundial de ese año, en Papúa, Nueva Guinea.

Hoy, el desafío para la cancerbera de 19 años y 1.78 metros, es obtener el gallardete sobre las potencias de la zona: Estados Unidos y Canadá.

“Ganarlo. Es ir y salir del grupo y nada más seguir creciendo cada partido y ojalá lleguemos al campeonato. Va a ser difícil, pero creo que si hacemos lo que sabemos hacer, nos va a salir bien”, declaró. 

En este tenor, añadió que las posibilidades de la escuadra de hacer algo importante en Trinidad y Tobago, son amplias.

“Muy bien. Creo que vamos a ir con todo para hacer un buen papel. La primera meta es salir del grupo. Nada más tenemos que tomarlo partido a partido, primero tenemos que salir del grupo -calificar a la siguiente fase- y luego enfocarnos en la semifinal y en la final. Sí se puede”, enfatizó.

Emily comentó que el conjunto trabajó muy duro en el campamento del mes anterior, en la Ciudad de México y los partidos frente a los equipos femeniles Veracruz, Pachuca y América –en dos ocasiones-, le fueron muy útiles y le sirvieron para conjuntarse como equipo.

“Creo que cada partido jugamos mejor y mejoramos mucho”, expuso.

Arquera de las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés), Alvarado competirá por la titularidad con Miriam Aguirre, de Tuzas del Pachuca, de la Liga MX Femenil.

“Todavía no nos han dicho nada de quién va a ser la titular, pero nada más voy a ir y seguir trabajando duro y trabajar para, si me dan la oportunidad, voy a estar lista y voy a poder ayudar a mi equipo”, declaró.

Cursados dos semestres en TCU, donde estudia Negocios –el equivalente a Administración de Empresas aquí-, apuntó que jugar con las Ranas Cornudas, en el futbol colegial de los Estados Unidos, le ha servido para elevar su nivel de juego.

“Me ha ayudado mucho. El nivel de futbol universitario es mucho más alto que en mi club –Texas Rush Soccer, en Houston, Texas- entonces, ir a Fort Worth –Texas- y entrenar todos los días con ese tipo de jugadoras me ha ayudado mucho en crecer en todos los aspectos de mi juego”, expuso.

Destacó que ahora está en un mejor ritmo futbolístico que antes.

“Es mucho más fácil entrar a una concentración con la selección teniendo ese tipo de entrenamiento”, señaló.

Dentro de los aspectos en los que ha mejorado, mencionó el juego con los pies, los saques de meta, los tiros y las salidas de la portería, tanto por arriba como por abajo.

“Eso es lo que en la selección más me demanda. Salir jugando con mis centrales o mis laterales”, manifestó.

FICHA

TéCNICA

Emily Sofía

Alvarado natividad



• Fecha y lugar nac: 9 junio 1998. El Paso, Texas

• Edad: 19 años

• Estatura: 1.78 metros

• Peso: 63 kilogramos

• Posición: Portera

• Equipo actual: Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth, Texas

Logros: Representará a México en el Premundial Sub-20 a realizarse del 18 al 28 de enero, en Trinidad y Tobago  

Participó en el Campeonato Mundial Sub-20 en Papúa, Nueva Guinea, en el 2016  

Medalla de bronce en el Campeonato de Concacaf Sub-20, en San Pedro Sula, Honduras, donde México logró su boleto al Mundial Sub-20 ‘Nueva Guinea 2016’  

Conformó la Selección Mayor que participó en la Copa del Mundo en Canadá, en junio del 2015

Portera titular de la Selección Nacional Mexicana Sub-17 que, por vez primera avanzó a cuartos de final, en el Campeonato Mundial Femenil ‘Costa Rica 2014’

Como suplente integró la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Mundial Femenil Sub-20, en Canadá, en agosto del 2014.

Campeona en el Premundial Sub-17 con la Selección Nacional Mexicana, en Montego Bay, Jamaica, en noviembre del 2013



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apuntan a Pieles Rojas
Associated Press | 18:38 hrs

Elliott y Vaqueros buscan apoderarse de la cima de la División





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: