Deportes

Refuerzan Bravos áreas vitales

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-12-17

Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos FC Juárez, declaró que, tras la derrota en la final del Apertura 2017 ante Alebrijes Oaxaca, la directiva y el cuerpo técnico del equipo se reunieron para ver cuáles eran las posiciones a mejorar y reforzar, dentro y fuera de la cancha, con la idea de lograr el título y ascender a la Liga MX.
Una de ellas, fue el área de la preparación física, en la que el argentino Luis Alberto Canay suple a Olimpo Campos.
“Trabajamos para ver quién y dónde podemos ser mejores, dónde estaban las áreas de oportunidad y, una de ellas, era importantísima, la parte de la preparación física. Se hizo un reporte en donde, en las últimas fechas, tuvimos algunas lesiones musculares –Leandro Carrijo y Mauro Fernández– que nos afectaron. Fue por eso que se tomó la determinación por parte de Miguel –Fuentes– apoyada por mí, para poder traer al ‘Pepi’ –Luis Alberto Canay-. Es un gran preparador físico, con una gran trayectoria, gran experiencia”, expresó.
Navarro Garate apuntó que Canay tuvo la confianza de venir a Bravos y enfatizó que la prevención de lesiones será un aspecto muy relevante en este tema.
“No podemos dar ventaja a ningún equipo. El equipo siempre tiene que estar a punto para que Miguel decida con quién tomar la responsabilidad de cada uno de los juegos”, manifestó.
Tras el análisis realizado después de concluido el Apertura 2017, el directivo comentó que llegaron a la conclusión de apuntalar la portería y fue por eso que se dio la llegada de Enrique Palos, gracias a la muy buena relación que los Bravos tienen con los campeones Tigres.
“Se habló con el ‘Tuca’ –Ricardo Ferreti-, se habló con Miguel Ángel –Garza-, se habló con parte del cuerpo técnico también de ellos y, juntos, nos ayudaron a tomar la gran decisión de poder traer al segundo portero de Tigres, una vez que se tomó la decisión por parte de Tigres de que podía salir Palos y ahí está. Es una parte importantísima que la tenemos que reforzar”, mencionó.
Junto al arribo de Palos, Navarro comentó que era necesario traer un entrenador de porteros y por ello, se contrató a Jorge ‘El Gato’ López, quien trabajó entre otros equipos con Chivas Rayadas del Guadalajara y posee más de 20 años de experiencia en el puesto.
“Con eso, también pensar en traer a una persona de preparador de porteros que trajera más experiencia dada la calidad de los dos porteros que tenemos y es por eso que invitamos a uno de los mejores preparadores de porteros que hay en México”, apuntó.
Acerca de la renovación de contrato del timonel Fuentes Razo con Bravos, indicó que se dio por un año más, es decir, por dos torneos cortos.
“Miguel ha dejado muy claro la capacidad que tiene y ahora que tomó las decisiones de modificar su cuerpo técnico, me dio mucha más seguridad que se haya desprendido de gente que tenía mucho tiempo trabajando con él, pero él tomó la decisión para bien del equipo, para crecer en la institución y estamos muy contentos con el trabajo de Miguel”, expuso.
Aparte de las adiciones de Palos y del brasileño Matheus Cotulio Bossa, comentó que habrá, al menos, una contratación más para cerrar el plantel y estar listos para afrontar el Clausura 2018, pero no dio a conocer nombres.
Ayer, en la práctica dominical de la escuadra, reportó el brasileño Magno Aparecido y sólo faltan por hacerlo ‘Rayo’ Fernández, Elson Dias y Lucas da Silva, quienes son esperados hoy.

X