Deportes

Llega hoy a su fin cross country ciclista

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-16

Este día se llevará a cabo la final del Campeonato Cross Country Ciclista, en su primera edición, en las instalaciones del Parque Extremo Don Bull.
El fin de semana anterior, en la segunda etapa de este campeonato ciclista, dentro de la categoría Expertos, Pablo Fernández se quedó con la primera posición, al implantar además récord de la vuelta más rápida (2:17 minutos).
Mizraín Mora, competidor proveniente de Pachuca, Hidalgo, se adueñó de la segunda posición. En el tercer puesto finalizó el juarense Guillermo Frías. EL nuevo líder del campeonato, Edgar Loya Becerra quedó en cuarto sitio, mientras que Alfredo Núñez terminó en quinto.
En la máxima categoría de la rama femenil, la ciclista local Fernanda Polanco, se apoderó del primer lugar y dejó en una batalla intensa por la segunda posición a Lupita García y Laura Medrano.
Lupita García, quien es la actual líder del campeonato, al final de las ocho vueltas se quedó con el segundo puesto y Medrano se conformó con el tercero.
Maximiliano Hernández, es el nuevo líder de la categoría 8-10 años, al imponerse en la segunda fecha de este serial. Luis Carrera y Santiago Pérez terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Edwin López Jr. y Christopher López, distinguidos talentos de motocross, finalizaron en el cuarto y quinto lugar de manera respectiva. Steven López terminó con un sólido primer sitio en la categoría 13-14.
La gran final de este campeonato se llevará a cabo en las mismas instalaciones, ubicadas en Heroico Colegio Militar y Calle Moctezuma.
De las 8:00 a las 9:00 de la mañana se realizarán las prácticas y a las 9:30 arrancarán las competencias, las cuales están programadas finalizar a las 12:00 del mediodía.
En la categoría de Expertos se repartirá una bolsa de mil 500 pesos; donde el primer lugar se llevará 750 pesos, el segundo, 450 pesos y 300 pesos para el tercer lugar.
Se premiará con 500 pesos a la ganadora de la categoría femenil, al segundo lugar de esa rama se le entregarán 300 pesos y 200 al tercer puesto.
Además de la premiación en efectivo en dichas categorías, se entregaran trofeo y medalla del primero al quinto lugar.

X