Deportes

Se suma a la misión

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-16

Enrique Palos, único refuerzo adquirido por Bravos FC Juárez en el Draft del Ascenso MX, el jueves anterior, indicó que su llegada al conjunto fronterizo representa un reto y se mostró dispuesto a ser uno más en el grupo y, a aportar bajo el marco para que el equipo logre subir a Primera División.
“Es un reto muy importante por lo que representa a la ciudad y vengo con muchas ganas, con mucha ilusión de aportar al grupo de como uno más, esforzarme al máximo, trabajar al parejo y buscar entre todos el ascenso”, declaró.
Palos Reyes, de 31 años y 1.92 metros, afirmó que sabía de la posibilidad de salir de la organización de Tigres UANL.
“Sabía que podía salir y yo, la verdad, muy agradecido con Tigres por todo el tiempo –debutó con los felinos en el Apertura 2006– y yo sólo esperaba. Sabía que podía haber la posibilidad y se dio gracias a Dios y estamos muy contentos”, afirmó.
Oriundo de Aguascalientes, el cancerbero expresó que dentro de las opciones que tenía para dejar al campeón cuadro neoleonés, los Bravos fueron la mejor.
“Dentro de las posibilidades que había para salir, es una buena institución, un buen proyecto y siento que viene muy bien”, afirmó.
Palos, quien llega a la escuadra a disputar la titularidad con Iván Vázquez, comentó que en el FC Juárez hay mucha competencia interna y también, calidad humana.
“Siento que es muy buen grupo de personas y entre todos saquemos esto adelante. Lo importante es el equipo y vamos a trabajar para que pueda ascender”, comentó.
En lo individual, dijo que la meta es estar en su mejor nivel para el grupo y aportar.
“Siempre es bueno llegar y conocer a tus compañeros, externarles el deseo de poder estar en Primera División otra vez”, dijo.
Palos descartó que bajar de división le vaya a afectar en el aspecto anímico.
“En mi caso, es un reto, un reto muy importante, con esa ilusión de conseguir el ascenso y motivado por ese lado”, expuso.
Aunado al cancerbero y al brasileño Matheus, ayer, en el campamento de Bravos hubo otra cara nueva: Jorge ‘El Gato’ López, entrenador de porteros del equipo.
Con la llegada de López, Diego Vega pasará al cuerpo técnico del equipo de Tercera División, informó Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos.

MATHEUS, UNO MÁS A LA LEGIÓN BRASILEÑA
El mediocampista brasileño Matheus Cotulio Bossa, de 24 años de edad y 1.70 metros, ya entrenó con los Bravos, su primer conjunto en el futbol mexicano.
Matheus llega del Audax, de la Liga Paulista de Brasil, y se une a sus compatriotas Leandro Carrijo, Lucas da Silva, Elson Dias, Willian Antunes y Magno Aparecido.
“Estoy muy contento de estar aquí y es un desafío para mi carrera”, expresó.
Con la traducción de ‘Magrao’, Matheus comentó que antes de su llegada al FC Juárez le hablaron muy bien de los jugadores que tienen los Bravos.
“Estoy muy feliz, con jugadores de muchas cualidades y espero ayudar al ascenso”, declaró.
Indicó que jugar en una escuadra donde hay brasileños, le ayudará en su adaptación, en especial, por el tema del idioma.

X