Deportes

A toda máquina

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-16

Ciudad Juárez mantiene la exportación de jugadoras a la Liga MX Femenil. Ahora son Berenice Anchondo y Flor Rocío Rodríguez las futbolistas de esta frontera que se suman a este campeonato nacional.
El par de jugadoras surgieron del Club Guerreras y ya se integraron al trabajo de pretemporada de la Máquina Celeste de Cruz Azul, con miras a ganarse un puesto en el cuadro titular para el Torneo Clausura 2018.
Berenice se desenvuelve con buenas cualidades por la lateral de la izquierda, mientras que Flor es una atacante con aptitudes que le hacen falta a un equipo que la campaña pasada no calificó a Liguilla.
En el Torneo Apertura 2017, la escuadra de Cruz Azul sumó solamente ocho unidades en 14 partidos. De esa cantidad de juegos obtuvo dos triunfos, dos empates y 10 derrotas. Registró nueve goles a favor por 37 en contra.
Ellas se suman a la lista de jugadoras juarenses que participan en la liga, donde ya se encuentran Selena Castillo, con Rayadas de Monterrey; Michelle Vargas, con Esmeraldas de León; Denisse Valdez, quien jugó el torneo anterior con Cruz Azul y ahora hace pretemporada con el conjunto de Guanajuato.
En la Liga MX Femenil también participa Diana Chavarría, de Parral, y la juarense Naylea Martínez, quien el torneo pasado estuvo con Águilas del América.
Señalar que Denisse Valdez fue la primera jugadora de esta frontera y del Club Guerreras que se colocó como parte de la Máquina Celeste, actualmente está en pruebas con el equipo León.
Junto a Michelle Vargas, Valdez se encuentra trabajando con el grupo de las chicas que siguen en el equipo.
Naylea Martínez por su parte se mantiene con el conjunto que dirige Leonardo Cuéllar, quien antes de llegar al club americanista dirigió por varios años la Selección Nacional Mexicana Femenil.
El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil inicia el 5 de enero, el equipo de Cruz Azul recibirá a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Grupo 1 está integrado por América, Tijuana, Cruz Azul, Monarcas, Pachuca, Veracruz, Toluca y UNAM. El Grupo 2 lo conforman Atlas, Querétaro, Guadalajara, León, Necaxa, Monterrey, Santos y la UANL.

X