Deportes

Acarician Rigals título de la Paso del Norte

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-16

a parte alta de la sexta entrada y una sólida actuación de Aarón Aguilar en la lomita de los disparos, le dieron ayer a Rigal la victoria por 10 carreras a cinco sobre Brujos, en el juego uno de la serie final por el título del torneo invernal de la Liga de Beisbol Paso del Norte.
Aguilar, lanzó siete entradas y un tercio y ganó el duelo de pitchers zurdos a Iván Hernández, quien no pudo contener el poderío a la ofensiva de Rigal.
En el terreno de juego del Estadio Carta Blanca, los bateadores de Rigal encontraron pronto los lanzamientos de Hernández y, en la parte alta de la misma primera entrada timbraron la rayita de la quiniela.
Los hechiceros respondieron con un par de anotaciones en el cierre de ese mismo rollo y le dieron vuelta a la pizarra, 2-1.
El cuadro de Rigal que se colocó en la antesala del gallardete empató en el segundo inning con una carrera y remontó en la tercera, con una más, 3-2.
Los Brujos, empataron 3-3 en la parte baja del cuarto episodio, pero, en el sexto, llegó el racimo que encaminó a Rigal al éxito.
Abajo 9-3, los derrotados intentaron regresar al juego en el cierre de la séptima entrada con un par de carreras que movió el score, 9-5, pero Rigal amarró con una rayita en la parte alta del octavo rollo.
En el cierre de la novena entrada y ya con muy poca visibilidad en el estadio, con dos outs y la casa llena de corredores guindas, el cerrador Alberto Tovar, quien relevó a Alberto Duarte, dominó a Alejandro González con elevado al prado izquierdo.
Héctor ‘Chino’ Cano atrapó el ‘palomón’ para el out 27 y consumó así el triunfo de su equipo.               
A la ofensiva por los ganadores, Julio Pacheco bateó de 5-3, Cano se fue de 5-4 y Carlos Velasco, de 4-2.
El desfile lanzadores de Brujos en el montículo incluyó a Hernández, Antonio Miranda, Gerardo Luna, Francisco Yáñez, a un pitcher zurdo y terminó Emilio Varela.         
Hoy, a las 9:30 horas, en el citado inmueble de la Avenida Reforma y Sanders, se jugará el segundo partido de la serie.
Los probables lanzadores abridores son Yovani Mundo, por Brujos, y Miguel González, por Rigal.
De ganar los hechiceros, la batalla se empatará y habrá un tercer y definitivo choque.
En caso contrario, un triunfo de Rigal le dará la corona en el torneo invernal por barrida de 2-0.

X