Deportes

Defiende reinado

Agencias

2017-12-15

Quebec, Canadá— El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, estará defendiendo su título, ante el retador canadiense y excampeón mundial, David Lemieux, en la pelea estelar de una función que se realizara hoy, en el “Place Bell” de Laval, Quebec, Canadá.
La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y Frank Warren y será televisada por HBO y por Space.
Saunders y Lemieux cumplieron ayer, en la ceremonia de pesaje oficial al marcar ambos 160 libras, el límite de la división mediana.
Saunders es un zurdo de mucha habilidad boxística, quien llegara a otra defensa mundialista de su cetro OMB, después de vencer a nombres duros de la división, como Andy Lee, Chris Eubank Jr. y Willie Monroe Jr.
Lemieux es un poderoso fajador de 28 años de edad, quien fue campeón mundial mediano de la FIB, pero perdió su cetro ante Gennady Golovkin en el 2015.
El canadiense regresa después de cinco apariciones en HBO y dos sólidas victorias, ante Curtis Stevens, el pasado mes de marzo y ante el mexicano Marcos Reyes, el pasado mes de mayo.
No cabe duda, que el ganador del Saunders vs. Lemieux produciría un rival sólido para el ganador de la esperada revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, que parece ahora perfilarse para el próximo mes de mayo.

Povetkin se impone a Christian Hammer
El excampeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Alexander Povetkin, batalló doce rounds para imponerse por decisión unánime al rumano-alemán Christian Hammer, ayer en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena DIVS, de Ekaterinburgo, Rusia.
En esta pelea, estaban en juego los títulos pesados internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el Intercontinental de la AMB. Y actuando como local, Povetkin dejó en claro su superior al imponerse por amplia decisión unánime en las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 120-107, 120-108 y 118-108.
Pero lo más importante es que Povetkin toma fuerza como el próximo rival del inglés Anthony Joshua, el campeón pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y uno de los mejores peleadores pesos completos de la actualidad. Sin duda alguna, será una gran pelea.
Con esta victoria, Povetkin mejoró su record a 33-1, con 23 nocauts, mientras que Hammer quedó con 22-5.
 

X