Deportes

Dolorosa derrota

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-15

La derrota que los Coyotes sufieron el jueves por la noche ante el Flash de Monterrey, 8-4, fue más dolorosa porque también sufrieron la pérdida de su portero titular, Jesús Molina, que tuvo que abandonar el juego en el segundo cuarto por una aparente ruptura del Talón de Aquiles, según dio a conocer Gil Cantú, presidente del equipo aullador.
Ayer el portero, que esta temporada se incorporó a los paseños, iba a ser sometido a una resonancia magnética, que debio a que el pie todavía estaba muy inflamado no se pudo llevar a cabo.
‘Los jugadores están deprimidos porque todos saben la importancia que tiene Chuy en el equipo’, dijo Cantú, y agregó que aún no hay un diagnóstico exacto y por lo mismo no se puede determinar cuánto tiempo estará fuera de acción el guardameta, pero por lo pronto es un duro golpe para el equipo.
La lesión se presentó cuando a Molina al intentar una salida se le resbala al pie y siente que algo truena, y en ese momento siente un pie más grande que el otro.
‘Estamos aún en shock, pero el al mismo tiempo el equipo está unido, se ha demostrado mucha garra, el equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera y el jueves por momentos jugamos mejor que ellos’, comentó Cantú.
‘Tenemos que levantarnos, estamos unidos. Este equipo ha demostrado que se crece ante las adversidades, con mucha garra’, agregó el directivo.
Mañana, los aulladores viajarán vía aérea a Monterrey para enfrentar por segunda ocasión consecutiva el Flash, y para cubrir el arco cuentan con el portero Jorge Nava, aunque también podrían echar mano de Marco González como un sexto jugador. González se encargó de resgurdar la portería tras la lesión de Molina.
‘Vamos a una plaza muy difícil, a la Arena Monterrey, que seguramente estará llena porque va a ser la presentación de Humberto ‘Chupete’ Suazo con el Flash’, mencionó Cantú.
El presidente el equipo agregó que los Coyotes cuentan con jugadores jóvenes, mientras que los del Flash tienen bastante experiencia en este tipo de futbol.
‘Pero les dimos mucha guerra el jueves. Te puedo decir que los primeros cuatro goles de Monterrey fueron por errores infantiles nuestros, pero este tipo de juego nos indica de qué estamos hechos’, concluyó Cantú.

X