Deportes

Visitan Bravos de Tercera División a Durango

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-15

En el último jalón de la primera vuelta de la temporada 2017-2018, los Bravos FC Juárez visitarán hoy, a las 15:00 horas, al Club Durango, en el Estadio Francisco Zarco, en Durango, Durango, donde tratarán de sumar su décimo triunfo en la campaña y extender su racha sin derrotas a 12 encuentros, en el Grupo XIII.
Después del triunfo por goleada de 4-1 sobre los Tiburones de Puerto Peñasco en casa, el sábado anterior y, de una semana de trabajo, los Bravos viajaron el jueves por la noche a Durango.
“A disputar el último partido con toda la seriedad, con todo el compromiso que lo hemos hecho durante estas doce fechas, entonces, bien, bien, trabajando el día a día y, a tratar de buscar los tres puntos, como siempre”, declaró Tomás Campos, entrenador del conjunto fronterizo.
Por las referencias que tiene de su rival en turno, en este cotejo de la jornada 13, Campos Alejandre adelantó que el cuadro duranguense que goleó 4-1 al FC Toros en su último partido, será un rival complicado.
“Sabemos que es un equipo también dinámico, que trata bien la pelota, que, de una u otra manera, tiene jugadores interesantes, pero, nosotros, –vamos a– tratar de buscar hacerles daño”, apuntó.
El timonel del FC Juárez expresó que, con base en la dinámica de sus jugadores, esta tarde, la idea será fabricar oportunidades de gol en la meta duranguense
“Tratar de ir generando opciones de gol. Tratar de concretar, de una u otra manera, tener buen trato de la pelota. Es lo que les pedimos a los muchachos”, expuso.
Campos opinó sobre el salto de categoría que han dado sus ex jugadores Fernando Escoto, Jesús Salazar, Omar Flores, Samuel Palacios y Javier Nevárez, quienes ya entrenan con los Bravos del Ascenso MX.
“Bien, ellos han trabajado fuertemente, se lo han ganado de una u otra manera y, el hecho que ellos se rocen con jugadores de élite como es la Liga de Ascenso, creo que es un parteaguas para que ellos sigan trabajando, se sigan mostrando, sigan, de una u otra manera, aprendiendo”, manifestó.
Enfatizó que la idea primordial es que los jóvenes futbolistas continúen su desarrollo como personas y también, como deportistas.
“No quitan el dedo del renglón, que al fin y al cabo, lo que buscan ellos es trascender, entonces, ojalá se les dé la oportunidad. Ojalá, de una u otra manera, los muchachos aprovechen esa experiencia y aprovechen el trabajo que hace el primer equipo, también”, declaró.

X