Deportes

Arrancan actividad en Sunland Race Track

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-14

Este día se pone en marcha la temporada número 59 de carreras de caballos en vivo en el hipódromo de Sunland Park con la primera posta a partir de las 12:30 pm, horario que se mantendrá durante todas las carreras, que se correrán en viernes, sábados, domingos y martes hasta el 17 de abril.
Para mañana se tiene programado el handicap KLAQ con bolsa de 65 mil dólares (novena carrera), en una distancia de cinco furlongs. Un sólido campo de diez velocistas con ganancias combinadas de por vida de más de 1.8 millones de dólares se ha registrado para la carrera.
Redneck Humor, Concord Fast y Mt Veeder, trío entrenado por Justin Evans, será muy difícil de vencer en uno de los mejores KLAQ Handicaps de que se tenga memoria.
Redneck Humor ganó seis steakes consecutivos este año, incluído el Bill Thomas Memorial Handicap antes de terminar en un desafortunado segundo puesto detrás de su compañero de establo Mt Veeder en el Campeonato Zia Sprint, el 22 de noviembre.
El favorito 3-1 en la línea matutina de apuestas, gusta de correr en el óvalo de Sunland Park, donde la temporada pasada también ganó el Budweiser Handicap. También podría estar contento con la posición número nueve que le tocó para la salida, pues eso podría ponerlo libre de tráfico durante la carrera.
Miguel Pérez estará en la monta del 14 veces ganador, con ganancias cercanas a los 440 mil dólares. Redneck Humor está clasificado como uno de los velocistas más prolíficos de Nuevo México.
Concord Fast es otra amenaza de alto perfil del establo de Evans. El rejuvenecido caballo castrado de cuatroañero está de vuelta en su mejor forma después de haber ganado en Zia Park por más de tres cuerpos. En 2016, Concord Fast ganó el Mine that Bird y Riley Allison Stakes, por lo que ama su nuevo entorno. El cinco veces campeón de Sunland Park, Ry Eikleberry, llevará las riendas.
Mt Veeder, un hijo del ex Caballo del Año, Ghostzapper, parece como el conejo en la carrera con su aguda aceleración. Él viene de un mejor rendimiento de su carrera con un triunfo en el Zia Sprint por un margen de dos cuerpos. Alfredo Juarez Jr. regresa para la monta.

X