Deportes

Hace UTEP invitación a nuevo mariscal de campo

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-14

Mike Canales, el nuevo coordinador ofensivo del equipo de futbol americano de UTEP, ha empezado a buscar jugadores de talento para traerlos a El Paso y el martes estuvo en Iowa para hacer un ofrecimiento al mariscal de campo Kai Locksley, según publicó el sitio de internet minerrush.com.
Canales, que actualmente tiene el cargo de entrenador de los Mineros, mientras el entrenador en jefe Dana Dimel termina su labor con Kansas State, abordó avión el martes para dirigirse a Iowa, según hizo público en su cuenta de Twitter, y así poder hacer la oferta a Locksley, ex jugador de los Longhorns de Texas y actual mariscal en Iowa Western Community College.
Locksley fue transferido a Iowa Western luego de dos temporadas en Texas. Fue el único mariscal de campo que los Cuernos Largos firmaron en el 2015, pero fue cambiado a la posición de receptor abierto y no vio acción en el 2016, temporada en la que estuvo como redshirt.
La pasada temporada en Iowa Western CC, el jugador de 1.93 m,6’4, de estatura, completó el 66.4 por ciento de sus pases y lanzó para 2 mil 238 yardas en 12 juegos. También corrió para 705 yardas y lanzó 20 pases de anotación, y corrió para 20 anotaciones más.
Al graduarse de High School fue un prospecto de cuatro estrellas y el sexto mejor jugador en el estado de Maryland.
A principios de diciembre también recibió una oferta de parte de los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, por lo que la batalla por reclutarlos entre NMSU y UTEP será interesante debido a que ambas escuelas buscan mejoras importantes en la posición de mariscal de campo.
El nuevo periodo de firmas anticipadas dará inicio la próxima semana, y si Locksley se comproteme con los Mineros, sería señal de un buen inicio de la era Dimel.

X