Deportes

Están por definir futuro de Indios en Estatal de basquet

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-13

En octubre pasado, cuando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó a cada uno de los equipos que participarían en la actual temporada, fue hasta ese momento que se supo que el Club Indios de Juárez no intervendría en la justa nacional.
Mañana 15 de diciembre, la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), que dirige el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) tendrá transmisión en vivo, por internet, para presentar el rol de juegos de la Temporada 2018, a partir de las 11:30 horas. La historia podría repetirse para el basquetbol fronterizo.
En la presentación que la directiva de la LNBP llevó a cabo en la Ciudad de México, desde los primeros minutos en el desarrollo de la ceremonia la cosa no pintó nada bien para la esperanza que aún guardaban los aficionados de Indios.
“Estamos listos para una temporada que luce muy buena, que luce espectacular, con 11 equipos”, dijo el presentador, y desde ahí, con la cantidad de clubes que se mencionó, las cuentas ya no cuadraban.
Minutos más tarde, fue el mismo presidente de la LNBP, Sergio Gánem, quien confirmó la baja del equipo indígena.
La directiva del Club Indios es la misma que está al frente tanto del equipo que participaba en la LNBP, como el de la Liga Estatal.
Hace unas semanas, Marco Licón, miembro del consejo directivo del Club Indios de Juárez aseguró que de no aplazarse el comienzo de la Temporada 2018 de la Liga de Basquetbol Estatal, preferirían no intervenir el próximo torneo.
En la reunión que se realizó en Chihuahua capital, y en la que no estuvo presente algún representante de Indios, la dirigencia de la LBE dio a conocer los nombres de los equipos que tiene la anuencia para participar la campaña entrante.
La directiva fronteriza manifestó no coincidir en algunos de los puntos de acuerdo que ahí se tomaron. La mayor de las discrepancias del Club Indios con la LBE tiene que ver con al inicio de la temporada, programado para el viernes 19 de enero de 2018.
Los dirigentes de la tribu, antes de la citada reunión, solicitaron mediante un escrito que el arranque del campeonato estatal se diera cuando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se encontrara en fase de playoffs, ya que algunos de los jugadores que consideran participar en la justa estatal actualmente lo hacen en la LNBP.
La directiva de Indios alude que el crecimiento, en cuanto a la calidad de competencia de la Liga Estatal se refiere, tiene que ver directamente con el nivel de los basquetbolistas que vienen de la Liga Nacional.

X