Más de 200 deportistas rusos competirán en Pyeongchang | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

20

14

11

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

20

14

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más de 200 deportistas rusos competirán en Pyeongchang

Associated Press | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Moscú— Aunque Rusia está vetada de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades deportivas del país esperan que más de 200 de sus deportistas compitan en la justa en Pyeongchang.

La sanción impuesta la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional permite a deportistas rusos participar en los Juegos bajo la designación de “Deportista Olímpico de Rusia”, sin utilizar la bandera ni el himno del país.

“Más de 200 deportistas están en condiciones de clasificarse”, dijo el presidente del comité olímpico de Rusia, Alexander Zhukov, después de una reunión del organismo.

El COI suspendió a Rusia tras determinar que el país protagonizó una abarcadora conspiración de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. El martes, el COI descalificó a la selección de mujeres de hockey porque seis jugadoras están vinculadas con casos de dopaje, y ahora hay 31 deportistas rusos que han sido sancionados por casos en Sochi.

Zhukov dijo que el comité olímpico aprobó de forma unánime que sus deportistas compitan en Corea del Sur a pesar de las sanciones.

“La opinión de todos los participantes fue unánime, y fue que nuestros deportistas tienen que ir a Corea del Sur, competir y ganar”, manifestó Zhukov.

El presidente del país, Vladimir Putin, respaldó la decisión la semana pasada.

El comité ruso presentará una lista de sus deportistas preferidos al COI, que a su vez remitirá las invitaciones formales para que participen como individuos.

“Creo que el COI se asegurará de que los deportistas rusos más fuertes reciban invitaciones, para que, por ejemplo, nuestro equipo de hockey pueda tener a los mejores jugadores”, añadió Zhukov.

Los deportistas de la Federación que compitan en Pyeongchang tienen que pasar un control del COI que evaluará su historial de dopaje.

Zhukov apuntó que Rusia sigue negando haber operado un programa de dopaje en los JJOO de 2014 y rechazó cualquier sugerencia de trato con el ente rector del deporte olímpico para evitar sanciones más duras.

“Es inaceptable eliminar el derecho de un deportista de representar a su país. En mi opinión, esto viola no solo la Carta Olímpica sino los derechos humanos”, manifestó Zhukov. “Así que no se puede hablar de un acuerdo en esto”.

“Obviamente consideramos esta sanción injusta, pero al mismo tiempo estamos en una situación en la que tuvimos que tomar la mejor decisión aunque consideremos injusta esta sanción”, apuntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrasan juarenses con oro en Estatal de judo
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: