Deportes

Piensan Bravos en grande

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-12

La víspera de la realización del mini draft del Ascenso MX, programado para este jueves 14, Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos FC Juárez, informó que el entrenador Miguel de Jesús Fuentes continuará con el equipo en el Clausura 2018.
“Miguel desde siempre ha estado ratificado con nosotros. Importante, el trabajo y el seguimiento que ha hecho en el equipo, por supuesto que está más que contratado Miguel”, declaró.
En la búsqueda del ascenso a la Liga MX, resaltó que el torneo venidero será el más importante para los Bravos.
“Mañana –hoy– salgo al draft para hacer algunos movimientos importantes para el equipo y seguir preparando todo para que siga siendo el equipo de los más fuertes aspirantes a poder sacar adelante los compromisos del próximo torneo, que el próximo torneo es el que más importa. Todos son importantes, pero, el próximo es el de ascenso”, enfatizó.      
Navarro Garate no brindó información ni en cuanto a altas, ni bajas, ni tampoco, en las posiciones a reforzar.
“Es lo que vamos a ver en el draft. Yo no quiero adelantar nada, por respeto a nuestros jugadores y por respeto a los jugadores que queremos traer”. dijo.
Aseguró que habrá buenas noticias para Bravos en el draft.
“Seguro que tendremos buenas noticias para los aficionados a partir de la semana que entra que hagamos una rueda de prensa para dar a conocer todos los movimientos, todos los ajustes, todo lo que está programándose para que, realmente sigamos compitiendo con el nivel más alto”, expuso.
Extraoficialmente, la dirigencia y cuerpo técnico del FC Juárez buscan un portero, un contención, un media punta y un delantero como refuerzos y mantendrán la base de jugadores del torneo anterior.
Uno de ellos, Raúl Enríquez, autor del gol en tiro libre que empató la final contra Oaxaca y lo mandó a tiempo extra, quien vía Twitter agradeció a la directiva por su confianza y anunció la semana pasada que tendrá una revancha aquí.
Dentro de las posibles bajas están Guillermo Iriarte, Emanuel Segura, Juan Carlos Rojas, Cristian Gordillo y el hondureño Wesley Decas.    

SE ‘AGRINGAN’ LOS BRAVOS 
Dada la buena relación que la directiva de Bravos tiene con las escuadras de Tigres y Monterrey, el lateral izquierdo Édgar ‘Gringo’ Castillo y el mediocampista José ‘Gringo’ Torres, podrían sumarse a la escuadra fronteriza.
Castillo, ex del Santos Laguna y América, estuvo el lunes aquí y fue visto en el aeropuerto local junto a Navarro Garate.
Otras posibilidades de refuerzos para Bravos son el mediocampista Jesús Zavala, de los Rayados del Monterrey, quien en el 2005 estuvo en Cobras de Ciudad Juárez y, el defensa Jorge Iván ‘Guti’ Estrada, campeón con Tigres.

X