Deportes

A lo que sigue

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-12

Luego de conquistar el Campeonato Nacional de Boxeo Varonil Élite, que se llevó a cabo en Nuevo León, los pugilistas juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia buscarán su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Como parte de la Selección Nacional Varonil, este par de boxeadores fronterizos se concentrarán, a partir del día 8 de enero, en el Comité Olímpico Mexicano, para continuar su preparación rumbo a las eliminatorias.
Tras la conclusión de los Campeonatos Nacionales, Elite Varonil y Femenil 2017, en la Ciudad de Monterrey, la Federación Mexicana de Boxeo oficializó a los peleadores que se mantendrán con el objetivo primario de estar en los próximos Juegos Centroamericanos en Colombia.
La selección varonil está integrada por Yoali Mejía (Estado de México), en la división mosca ligero (49 kilogramos); Miguel Capilla (Tlaxcala), en categoría mosca (52 kilos); Alan de la Luz (Tlaxcala), en peso gallo (56 kg).
Alberto Mora (Ciudad de México), en ligero (60 kilogramos); Roberto Zariñana (Ciudad de México), en la división welter ligero (64 kilos); Marcos Martínez (Sinaloa), en categoría welter (69 kg); Diego Moreno (BCS), en peso medio (75 kg).
El juarense Rogelio Romero cubre la división de los semipesados (81 kilogramos); Carlos Rodríguez de Jalisco defenderá la categoría de los pesados (91 kg), mientras que el fronterizo Germán Heredia hará lo propio en peso superpesado (Más 91 kilos).
Ahí mismo en Monterrey, concluyó la última etapa eliminatoria para integrar el equipo juvenil, nacidos 2000-2001, que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Ellos también se concentrarán en el Comité Olímpico Mexicano, en enero próximo.
German Heredia obtuvo su séptimo campeonato nacional de manera consecutiva, al derrotar al también chihuahuense Jared Barraza, por decisión. Rogelio se quedó con la medalla de oro, al imponerse a Francisco Cantabrana, de Baja California.
El próximo torneo clasificatorio se realizará del 8 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California.

X