Deportes

Brilla LeBron

Associated Press

2017-12-12

Cleveland—  LeBron James suele enorgullecerse de su eficacia. Sus estadísticas en el partido de anoche fueron incluso más allá de ese principio.
James totalizó 25 puntos y stableció la mejor marca de su carrera con 17 asistencias, en el partido que los Cavaliers de Cleveland ganaron 123-114 a los Halcones de Atlanta.
Como lo ha hecho en toda la campaña, James cumplió una actuación prácticamente libre de errores. Atinó 11 de 13 disparos de campo, capturó siete rebotes y fue ovacionado de pie por los aficionados cuando abandonó el encuentro en definitiva, a 2:34 minutos del final.
Cleveland ganó por 15ta ocasión en 16 compromisos.
James, cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso, marcó la pauta que debía seguir el equipo. Los Cavs acertaron 20 triples, su mejor estadística de la campaña, incluidos 9 en el primer periodo.
Asimismo, Cleveland impuso su mejor marca de la temporada, con 35 asistencias.
“Para mí, entregar asistencias significa que alguien está encestando sus disparos”, comentó James. “Siempre he disfrutado ser capaz de ver que mis compañeros cosechen los beneficios del pase que trato de darles a tiempo y en el blanco”.
Kyle Korver sumó 19 tantos, incluidos seis triples. Kevin Love, quien volvió tras perderse un encuentro por una lesión de cadera, terminó con 17 puntos, todos en la primera mitad.
Love logró 11 unidades en el primer cuarto, luego de perderse el duelo del sábado ante Filadelfia. Agregó 12 rebotes.
Y la forma en que Cleveland movió el balón dejó confundidos a los Halcones, quienes siempre tuvieron que perseguir al hombre que se encontraba desmarcado.
“Los chicos están compartiendo muy bien el balón”, manifestó James. “Cuando lo hacen tenemos más energía y ritmo”.
James está embocando el 58% de sus tiros de campo. Y aun así trata de concentrarse en enviar pases que encuentren al compañero mejor colocado.

Lakers 109, Knicks 113
Nueva York— Kristaps Porzingis sumó 37 puntos y 11 rebotes, Michael Beasley realizó las jugadas cruciales en la prórroga, y los Knicks de Nueva York superaron 113-109 a los Lakers de los Ángeles.
Beasley totalizó 13 puntos, incluidos dos mediante un tiro con el cual rompió el empate en el tiempo extra, durante el que entregó también una asistencia por los Knicks, que volvieron a rebasar la marca de .500, con 14-13.
Trece victorias de Nueva York han llegado en el Madison Square Garden.
Kentavious Caldwell-Pope sumó 24 unidades por los Lakers, que han ganado dos encuentros consecutivos durante su presente gira. El novato Kyle Kuzma agregó 19 tantos como suplente.
Lonzo Ball terminó con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Lució espectacular en un tramo del tercer periodo, a tal grado que su padre LaVar se levantó de su asiento junto a la cancha y festejó ruidosamente, junto a sus otros hijos, LiAngelo y LaMelo, quienes jugarán próximamente en Lituania.
Pero después de ese periodo, Lonzo tuvo una actuación discreta, salvo por dos tiros libres en el comienzo del alargue.

Nuggets 103, Pistones 84
Detroit— Jamal Murray anotó 28 puntos y los Nuggets de Denver doblegaron 103-84 a los Pistones de Detroit, quienes sufrieron su séptima derrota consecutiva.
Trey Lyles añadió 20 unidades a la causa de Denver. Wilson Chandler totalizó 18 puntos y Mason Plumlee agregó 10, además de capturar 13 rebotes.
Los reservistas Langston Galloway (18 puntos) y Boban Marjanovic (14) lideraron a los Pistons en tantos. Reggie Jackson fue el otro jugador de Detroit que aportó cifras de dos dígitos, con 12 puntos.
Detroit perdió ocho balones en los primeros nueve minutos, y quedó abajo por 12 puntos. Su entrenador Stan Van Gundy recurrió a los suplentes antes de lo previsto y, aunque los Pistons recortaron la diferencia a 33-30, los Nuggets dejaron el marcador 44-36 en los últimos instantes de la primera mitad.

Wizards 98, Nets 103
Nueva York— Rondae Hollis-Jefferson y Caris LeVert anotaron 16 puntos cada uno, y los Nets de Brooklyn reaccionaron tras desperdiciar una ventaja de doble dígitos en el segundo tiempo y aprovecharon un garrafal error de los Wizards de Washington en los últimos segundos para conseguir una victoria por 103-98.
Allen Crabbe embocó un triple con 43.8 segundos para poner arriba a los Nets, 100-98. Bradley Beal falló un enceste para el empate y Spencer Dinwiddie recibió una falta, acertando uno de los dos tiros libres para estirar la diferencia a tres puntos.
Washington pidió tiempo para sacar el balón a mitad de cancha, pero Tomas Satoransky no pudo hacerlo tiempo, y los árbitros pitaron una violación de cinco segundos. LeVert procedió a meter dos tiros libres, con siete segundos por jugar, para sellar el triunfo.

X