Deportes

Consiguen chihuahuenses subir al podio

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-12

Con dos oros y una plata terminó la delegación chihuahuense de futbol bandera blanca su participación en los Juegos Nacionales Populares 2017, que se desarrollaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En la categoría Varonil Menor, los chihuahuenses se coronaron de forma invicta, al derrotar al seleccionado de Baja California, al son de cuatro goles por dos. En semifinales dejó en la orilla al equipo anfitrión por marcador de 6-1.
En la categoría Varonil Mayor, el conjunto de Chihuahua se alzó con el oro, al vencer al cuadro de Chiapas por marcador final de 3-1. Una instancia antes, logró su pase a la gran final al imponerse a Guanajuato.
Por su parte, en la rama femenil, de la categoría Mayor, las chihua-huenses cayeron frente a Colima, por cartones de 10 goles por 2. Esta selección que alcanzó el subcampeonato estuvo integrada por jugadoras juarenses.
El representativo estatal estuvo integrado por jugadoras del Colegio Bachilleres plantel 9, de Ciudad Juárez y del plantel 8 de la capital del estado, además de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua).
De esta ciudad participaron Alejandra Bretado, Nayeli Segovia, Anajavi Terán, Elena Lazo, Celeste Vidal y Ana Servín.
De la capital del estado formaron parte del equipo Alejandra Tinajero, Karen Muela y Concepción Juárez.
La selección norteña estuvo a cargo de los entrenadores Guillermo Criollo, Omar López y Raúl Saucedo.
El equipo chihuahuense, que participó en la categoría Juvenil Mayor, se enfrentó en la final ante el Estado de México, y cayó por marcador de 2-1.
Las chihuahuenses derrotaron en la fase de grupos a Oaxaca (7-1), Guerrero (7-0) y Colima (10-3).
En los cuartos de final vencieron al representativo de Guanajuato (3-2) y en semifinales se impusieron 4-1 a Ciudad de México.
Ante el Estado de México, en la final, empataron a uno en el tiempo reglamentario, pero perdieron 2-1 en tiempo extra.

X